Maristas seguirá una temporada más en Liga femenina 2. Así lo ha ratificado esta semana la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ha confirmado la viabilidad de la inscripción del equipo colegial.
El conjunto coruñés ha quedado encuadrado en el grupo B de la competición junto a dos equipos gallegos (Arxil y Cortegada), dos asturianos (Gijón y Abda), tres vascos (Ibaizabal, Ointxe y Barakaldo), uno de Castilla y León (Femenino León) y cinco catalanes (dos de Mataró, Lleida, Manresa y Tarragona).
Maristas se centra ahora en conformar la plantilla de cara a la próxima temporada tras quedarse a las puertas del ascenso a Challenge en la 2024-25. Las colegiales firmaron una fase de ascenso espectacular tras conseguir el récord de victorias del club en la liga regular, pero terminaron cayendo en el partido definitivo contra Logroño, acusando el cansancio acumulado.
Varias de sus jugadoras no están descansando este verano. El equipo formado por Eugenia Filgueira, Laura Ibáñez, Andrea Pérez e Idoia Filgueira (esta última del CB Culleredo), se impuso el pasado fin de semana en la competición Rompetiño 3x3.