El Maristas afronta su segundo choque en dos días
lll
17º-23º

El Maristas afronta su segundo choque en dos días

El Maristas afronta su segundo choque en dos días
El encuentro entre Maristas y Magectías se tenía que haber disputado el pasado 11 de febrero | Mónica Arcay

Usuario

Apenas 48 horas después de conseguir la clasificacion matemática para jugar la fase de ascenso a la Liga Challenge, el Maristas Coruña volverá a competir para disputar el partido aplazado contra el Magectías (21.00 horas, Tías).


El conjunto herculino buscará la victoria ante el cuadro canario para intentar escalar a la cuarta posición, que ahora mismo está en posesión del Baloncesto León.


Respecto a este choque, Fernando Buendía, técnico del conjunto colegial, afirmó, poco después de conseguir la clasificación para la fase, que “vamos a ir Lanzarote a ganar, pero tenemos que celebrar lo conseguido porque este deporte da más tristezas que alegrías”.


Además de llegar con esa alegría, también lo hace después de completar uno de sus mejores partidos de la temporada que le sirvió para vencer al Cortegada (66-38) que se descolgó de las posiciones que permiten disputar la fase.


El Magectías, por su parte, acude a este duelo con la moral por las nubes tras haber ganado en casa al Miralvalle (65-60), que es el segundo clasificado y que sólo había perdido tres encuentros.


En ese duelo, las jugadoras más destacadas fueron Yaiza García e Iranzu Drake. La primera fue autora de 18 puntos (9 de 14 en tiros de dos), mientras que Drake sumó 14 tantos en ocho lanzamientos.


Ellas, junto a la exjugadora colegial Joana Ferreira, son las integrantes de la plantilla que más peligro pueden causar a la defensa del Maristas.


En cuanto a las estadísticas de los dos equipos, este partido medirá a la cuarta mejor defensa de la liga, que es la del Magectías, (61.17) contra el quinto mejor ataque (Maristas con 68.43 puntos por partido).


Además, el conjunto isleño tampoco es un equipo muy anotador (58.08). Esta es un faceta que tiene que aprovechar el club colegial para sumar su segundo triunfo en apenas tres días. 

El Maristas afronta su segundo choque en dos días

Te puede interesar