Diego Epifanio: “Tenemos que gestionar si nos da vértigo ser primeros”
lll
17º-23º

Diego Epifanio: “Tenemos que gestionar si nos da vértigo ser primeros”

Diego Epifanio: “Tenemos que gestionar si nos da vértigo ser primeros”
Diego Epifanio, durante un encuentro disputado en el Palacio de Riazor | Quintana

Usuario

Diego Epifanio, técnico del Leyma Básquet Coruña, comentó que su equipo llegó “con un poco miedo” al partido contra el Fuenlabrada por la derrota sufrida el pasado martes en Riazor contra Gipuzkoa.


El burgalés indicó que “llegamos a Fuenlabrada tras una derrota y eso nos hizo tener un poco de miedo. Esto provocó que no entrásemos bien al partido y que nuestro nivel de contactos no fuese igual al suyo. Además, también han empezado el partido con mucho acierto, sobre todo de tres, y eso nos ha descentrado un poco y hemos ido jugando peor al baloncesto”.


Con el paso de los minutos, su equipo fue mejorando, no solo en ataque sino en defensa, gracias a que “hemos ido trampeando cosas para que comenzasen a dudar en ataque y así meternos en el partido”, admitió el técnico.


Epi también hizo hincapié en los 48 puntos que anotó Fuenlabrada durante la primera mitad por los 35 del Leyma.


“En la primera parte no hemos estado muy allá en la anotación, mientras que ellos han anotado 48 puntos. En la segunda ya estuvimos mejor y estuvimos a punto de cogerlos, pero fallamos un triple para ponernos a tres puntos y eso acabó en perder el partido”, aseveró Diego Epifanio.

 

Más trabajo

El equipo coruñés, a pesar de sumar su segunda derrota consecutiva, continúa siendo el líder de la LEB Oro ya que el Estudiantes, segundo clasificado, cayó en su visita al HLA Alicante (75-65).


Respecto a su segunda derrota seguida, el burgalés afirmó que “seguimos siendo líderes pero tenemos que ver como gestionamos el primer puesto porque dependemos de nosotros para ser primeros”.


Cuestionado por la supuesta presión por estar en esa situación, Epi indicó que “tenemos que gestionar si nos da vértigo ser primeros. Tenemos que ser conscientes de que no pasa nada. Es mejor estar en esta situación que en otra”.


El primer paso para quitarse esa presión es olvidar las dos derrotas seguidas que acumula el Leyma Básquet Coruña. 


Para ello, Epi recordó que “en la primera vuelta también perdimos dos partidos seguidos, siendo el Fuenlabrada uno de los verdugos, y luego no perdimos más, por lo que tenemos que trabajar para volver a la senda del triunfo”.


En este sentido, Diego Epifanio afirmó que tanto él como su ‘staff’ tendrán que “ayudar al equipo a trabajar mentalmente para olvidar estas dos derrotas y así afrontar con más tranquilidad el siguiente partido”, zanjó el preparador. 

Diego Epifanio: “Tenemos que gestionar si nos da vértigo ser primeros”

Te puede interesar