El Leyma llega tarde a la cita madrileña
lll
17º-23º

El Leyma llega tarde a la cita madrileña

El Leyma llega tarde a la cita madrileña
El baloncesto del Leyma estuvo a un nivel muy bajo en la primera mitad, especialmente en el segundo cuarto | Cedida

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encajó su segunda derrota en 5 días, en esta ocasión frente a un muy buen Fuenlabrada–que ya le había ganado en Riazor–, en un duelo al que los naranjas llegaron demasiado tarde, pero del que salen todavía como líderes en solitario gracias a la derrota del Estudiantes en Alicante (75-64).


Un KO colegial que se confirmaba justo en el momento en que el Leyma empezaba a amenazar con una gran remontada después de haber llegado a estar 18 puntos abajo. Los de Diego Epifanio lograron colocarse a sólo dos canastas (76-71), con más de 5 minutos por delante, tras un parcial de 1-9. Pero no pasaron de ahí.


El técnico local, Toni Ten, paró el partido, y de vuelta a la pista, sus pupilos anotaron 7 puntos sin respuesta. Epi hizo lo propio, y los suyos replicaron con un 0-6, para ponerse con 83-77 a falta de 2:30.


Un triple de Jakovics escupido por el aro pudo haber sido el 83-80. Burjanadze erró otro después de que el MVP del partido, McGrew (44 de valoración), mantuviese la puerta abierta al fallar un tiro libre, del que se resarció asistiendo a Abu para el mate que liquidó la contienda.

 

Desangelado

Hasta ese final más o menos apretado, la versión del Leyma había sido más o menos la del pasado martes frente al Gipuzkoa: un equipo errático, falto de ideas, desangelado, que, después de un periodo inaugural decente (21-15), empezó a deambular por el parquet del Fernando Martín.

 

Un equipo incapaz de frenar a McGrew tanto en la pintura como en el perímetro (6 de 10 en triples), y que permitió que también le hicieran mucho daño dos ‘centers’, Abu y Sy, con pocas habilidades de cara al aro contrario.


Sy se desató en el arranque del segundo acto, anotando los 7 primeros puntos del conjunto del sur de Madrid, mucho más agresivo en defensa que el herculino, que además concedió, en estos 10 minutos, demasiados rechaces de su aro.


Y, a poco que cogió ritmo (30-25, tras triple de Aris), Ten se le cortó con tiempos muertos. Tras el obligado en esta situación, el Fuenlabrada firmó un parcial de 10-2 que elevó al marcador una nueva diferencia máxima (40-27).


Los naranjas capearon el chaparrón a base de tiros libres, pero en sus dos últimas posesiones el Fuenla volvió a golpear: dos libres y un triple –más solo que la una en la esquina derecha, a falta de solamente 3 segundos para el descanso – de Durán (48-35).


El primer intento de reacción del Leyma coincidió con el arranque de la segunda mitad y con un parcial de 0-4, abortado contundentemente por los locales: parcial de 9-0, con triples de Bellas y McGrew y mate de Abu, para ponerse por primera con18 puntos de superávit (61-43). El tiempo muerto de Epi no frenó la hemorragia. 


Sí lo hizo un 3-7, iniciado con un triple de Font, que, al igual que el equipo, se presentó tarde a la cita madrileña. El escolta catalán se soltó el pelo en el último periodo, que comenzó con 69-55. Al igual que Jakovics, que con un triple desde 9 metros bajó, por primera vez en muchos minutos, de la barrera psicológica (71-62). 


El resto, hasta el final, fue un quiero y no puedo del todavía líder en solitario –que nadie olvide esto–, que jugará los dos próximos partidos en Riazor, ante un rival en la parte bajísima de la tabla, el Cáceres, y otro que está 3 triunfos por encima del descenso, el Menorca. Ambos ganaron en la primera vuelta a los de Epi. 

 

Fuenlabrada, 88-Leyma Basquet Coruña, 82

Fuenlabrada (21+27+21+19+): Abu (13), Bellas (10), McGrew (32), Garino (6), Swing (5) –cinco inicial– Sy (9), Mateo Díaz (3), Bilbao (0), Durán (10), Macoha (0), Van Zegeren (0).

Leyma (15+18+20+27): Aris (8), Barrueta (7), Lundqvist (2), Huskic (19), Galán (7) –cinco inicial– Jakovics (14), Font (12), Diagne (7), McDonnell (2), Burjanadze (13).
Árbitros: Zafra, Morales, Caamaño. Eliminaron por faltas a Bilbao y a Aris. 

Incidencias: partido de la 25ª jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Fernando Martín.

El Leyma llega tarde a la cita madrileña

Te puede interesar