La racha del Leyma se queda en 12 (67-84)
lll
17º-23º

La racha del Leyma se queda en 12 (67-84)

La racha del Leyma se queda en 12 (67-84)
El Leyma se estrelló contra el poderío físico del Gipuzkoa | Mónica Arcay

Usuario

Un Leyma Básquet Coruña muy fallón en triple sucumbió ante un Gipuzkoa mucho mejor plantado y se despide de su increíble racha de doce victorias seguidas que empezó contra el cuadro vasco.


El partido en el Palacio comenzó muy mal para los intereses del equipo coruñés. Muy fallones en ataque y muy blandos en defensa, los jugadores de Diego Epifanio vieron como el Gipuzkoa, liderado por Oroz y Barcello –con una bandeja y un triple– empezaron a construir una ventaja que se iría hasta el 0-10 en apenas 3 minutos.


Esta situación obligó a Epi a parar el partido para que los suyos reaccionasen. Y lo hicieron, pero en cierta medida. Lograron anotar pero seguían concediendo demasiado a un GBC más inspirado desde la línea de tres puntos (10-19).


Sin embargo, con la entrada de Jakovics, Diagne y Burjanadze, el Leyma comenzó a mostrar una mejor versión y cerró el primer acto a cinco puntos (18-23).


El segundo cuarto inició con la misma tendencia gracias a la conexión Jakovics-Diagne, que con varios ‘alley-oops’ lograrían poner al equipo a solo dos puntos (24-26).


Para parar esta inercia, Mikel Ordriozola adelantó  la entrada a pista de Barcello que con una jugada de cuatro puntos (un triple y una técnica por ‘flooping’ a Lundqvist) otorgaba aire a Gipuzkoa para cerrar un segundo cuarto escaso de anotación –27 puntos entre ambos equipos–.


Con mucha tela que cortar, arrancó el tercer cuarto. En él, el Leyma dio un paso adelante en defensa y comenzó a incordiar y mucho la gran circulación del GBC. Fruto de esto, la diferencia se fue reduciendo hasta que en dos grandes acciones de Barrueta y Huskic, el cuadro coruñés logró darle la vuelta al marcador (42-40).


Odriozola paró el encuentro con un enfado considerable. Esto se lo transmitió a sus jugadores que salieron con otra cara y, en apenas un minutos se pusieron seis arriba (42-48) gracias a un inspirado Vrankic.


Pero ahí no quedaba la cosa ya que el parcial se cerraría en 3-19 debido al nefasto acierto del Leyma en triples (6 de 24) y al buen hacer del Gipuzkoa. Por suerte, en lo último minuto apareció McDonnell para poner la desventaja en 12 puntos (50-62).


Aun así, fue todo un espejismo porque un parcial de 0-7 en el inicio del último acto, desterró cualquier posibilidad de remontada para desesperación de Diego Epifanio.


Su equipo lo siguió intentando pero el GBC a base de triples y tiros libres ampliaba su ventaja que se quedaría en un +17 final (67-84).


Con esto llegaba al final la racha de 12 victorias del Leyma que precisamente contra el cuadro vasco.

 

Leyma Básquet Coruña 67 - 84 Gipuzkoa Basket

Leyma (18+13+19+17): Haris (10), Barrueta (11), Lundqvist (8), Huskic (7), Galán (4) –quinteto inicial– Jakovics (5), Font (0), Diagne (8), McDonnell (8), Burjanadze (6), Alex Hernández (0).
Gipuzkoa (23+14+25+22): Oroz (11), Barcello (24), Sturup (0), Vrankic (21), Aurrecoechea (5) –quinteto inicial– Zubizarreta (0), Motos (0), Ansorregui (3), Martínez (8), Marcius (11), Savkov (1).
Árbitros: García, Carpallo y Acevedo. Sin eliminados.
Incidencias: Vigesimoscuarta jornada de la Primera Nacional disputada en As Travesas.

La racha del Leyma se queda en 12 (67-84)

Te puede interesar