Senra no da ninguna opción
lll
17º-23º

Senra no da ninguna opción

Senra no da ninguna opción
Víctor Senra y su Citroen C3 dominaron toda la prueba coruñesa | Nacho Carballeira

Usuario

Antes del Rally A Coruña ya parecía decantado el ganador: Víctor Senra. Todo esto debido a la calidad del de Dumbría y al coche que llevaba, un Citroen C3 WRC.


Con estas previsiones, solo quedaba por saber quienes se iban a pelear por las otras plazas del podio. Sin embargo, la prueba no comenzó como estaba prevista, pues Alberto Meira sorprendió a todos y se llevó el tramo de Coirós-Aranga, en su primera pasada.


Esta situación, probablemente, despertó a un Senra que se anotaría los otros tres segmentos previstos para la mañana.


En ellos, Meira intentaba seguirle el ritmo pero no podía con la superior del dumbriés. En la última posición del podio se iban alternando Iago Caamaño, Francisco Dorado y un Roberto Blach que dominaba su categoría con puño de hierro.

 

Puño de hierro

Con esta clasificación, el Rallye A Coruña haría su parón para reagruparse y arreglar los posibles desperfectos de los coches, para disputar el último bloque del día, el que comprendía Arteixo, Cerceda y Culleredo.


Estos tres tramos, famosos por su espectacularidad, juntaron a numerosos aficionados que hacían imposible que hubiese ningún hueco libre para ver pasar a los 113 pilotos inscritos para la prueba coruñesa.
En ellas, Senra siguió mandando con puño de hierro, metiendo en total más de un minuto a un Alberto Meira que era el mejor del resto.


Por detrás, se sumaba Luís Vilariño a la pugna por la tercera posición. Sin embargo, esta parecía muy decidida para un Iago Caamaño que apuntaba otra vez más, a terminar en el podio en una prueba en la que quería coger kilometraje.


Finalmente, Víctor Senra se proclamaría campeón, seguido de Alberto Meira y de Caamaño. 

Senra no da ninguna opción

Te puede interesar