El rally de Coruña tendrá un tramo nocturno y contará con Iván Ares
lll
17º-23º

El rally de Coruña tendrá un tramo nocturno y contará con Iván Ares

El rally de Coruña tendrá un tramo nocturno y contará con Iván Ares
Imagen de una edición pasada,/AEC

Usuario

Calientan los motores de los 120 vehículos inscritos en la 26ª edición del Rally de A Coruña, primera cita del Campeonato Xunta de Galicia 2022, que arranca hoy con un novedoso tramo nocturno en las calles de nuestra ciudad.

O Parrote acogió ayer la presentación con la presencia de Mónica Martínez, concejala de Deportes de A Coruña, y Álvaro Muñiz, responsable de One Seven, empresa organizadora del evento.

El propio paseo de O Parrote será el escenario de la salida neutralizada, desde donde los coches partirán a las 19.45 horas hacia el primer tramo cronometrado, de 2,2 kilómetros en torno al parque de Bens que permitirá a los aficionados una gran visibilidad de la competición. El primer coche saldrá a las 21.01 horas, un horario nocturno que dotará de mayor espectacularidad a la competición.

El Rally de A Coruña se cerrará mañana con otros ocho tramos cronometrados en las carreteras de cuatro ayuntamientos del área coruñesa: Aranga, Coirós, Culleredo, Arteixo y Cerceda. Será una gran oportunidad para disfrutar del apasionante mundo del motor en una jornada que empezará a las 8.45 horas y terminará no antes de las 21.00.



Libre de restricciones


La entrega de premios se realizará a las 22.00, ya de vuelta en el paseo de O Parrote, principio y fin de la 26ª edición, la primera sin restricciones desde que estalló la pandemia en 2020. “Este ano, o Rally da Coruña non sufrirá restricións a causa da pandemia. Iso si, a prudencia e o respecto pedímolos de igual xeito. Sabemos da repercusión que teñen os rallys en Galicia, tamén o público que moven. As gañas de carreiras non son só para os pilotos, tamén para a afección. Por iso, desde o Concello non deixaremos de apoiar todas as prácticas deportivas co obxectivo de que a cidade se mova e se manteña en forma”, señaló la concejala de Deportres, Mónica Martínez, en la presentación del evento.

Un evento que será multitudinario, ya que cuenta con 120 vehículos inscritos, entre ellos el Hyundai i20 N Rally 2 del carralés Iván Ares, triple ganador del Rally de A Coruña (2015, 2018 y 2019), campeón de España de rallies de asfalto en 2017, doble vencedor del campeonato autonómico (2011 y 2014) y que el año pasado conquistó la Copa de España de rallies de tierra por vez primera en su trayectoria.



Nuevos colores


Ares descubrió el miércoles la nueva decoracion del Hyundai i20 N Rally 2 con el que competirá esta temporada y que estrenará precisamente hoy en el Rally de A Coruña.

“Estoy realmente agradecido con todas las personas que han hecho posible que tengamos este vehículo de última generación. Y también me gustaría dar las gracias a todos los medios de comunicación que han estado con nosotros, ayudándonos a maximizar la repercusión de nuestro proyecto deportivo”, agradeció el carralés en la puesta de largo de su nuevo coche, con el que intentará asaltar una vez más el trono del Campeonato de España.

“Esta temporada centraremos todos nuestros esfuerzos en el certamen nacional, aunque vamos a disputar varias citas del FIA European Championship”, añadió Ares, que antes intentará lograr su cuarto triunfo en el Rally de A Coruña.


“Este fin de semana competiremos en casa, frente a grandes rivales y equipos que serguro nos van a poner las cosas muy difíciles para subir a lo más alto del podio”, advirtió el piloto de Hyundai, uno de los favoritos para hacerse con la victoria en la gran cita del automovilismo al lado de casa, una gran ocasión para disfrutar de la pasión de los rallies sobre las calles y carreteras de nuestra ciudad y el área metropolitana. Que rujan los motores. 

El rally de Coruña tendrá un tramo nocturno y contará con Iván Ares

Te puede interesar