Calientan los motores de los 120 vehículos inscritos en la 26ª edición del Rally de A Coruña, primera cita del Campeonato Xunta de Galicia 2022, que arranca hoy con un novedoso tramo nocturno en las calles de nuestra ciudad.
O Parrote acogió ayer la presentación con la presencia de Mónica Martínez, concejala de Deportes de A Coruña, y Álvaro Muñiz, responsable de One Seven, empresa organizadora del evento.
El propio paseo de O Parrote será el escenario de la salida neutralizada, desde donde los coches partirán a las 19.45 horas hacia el primer tramo cronometrado, de 2,2 kilómetros en torno al parque de Bens que permitirá a los aficionados una gran visibilidad de la competición. El primer coche saldrá a las 21.01 horas, un horario nocturno que dotará de mayor espectacularidad a la competición.
El Rally de A Coruña se cerrará mañana con otros ocho tramos cronometrados en las carreteras de cuatro ayuntamientos del área coruñesa: Aranga, Coirós, Culleredo, Arteixo y Cerceda. Será una gran oportunidad para disfrutar del apasionante mundo del motor en una jornada que empezará a las 8.45 horas y terminará no antes de las 21.00.
Un evento que será multitudinario, ya que cuenta con 120 vehículos inscritos, entre ellos el Hyundai i20 N Rally 2 del carralés Iván Ares, triple ganador del Rally de A Coruña (2015, 2018 y 2019), campeón de España de rallies de asfalto en 2017, doble vencedor del campeonato autonómico (2011 y 2014) y que el año pasado conquistó la Copa de España de rallies de tierra por vez primera en su trayectoria.
“Este fin de semana competiremos en casa, frente a grandes rivales y equipos que serguro nos van a poner las cosas muy difíciles para subir a lo más alto del podio”, advirtió el piloto de Hyundai, uno de los favoritos para hacerse con la victoria en la gran cita del automovilismo al lado de casa, una gran ocasión para disfrutar de la pasión de los rallies sobre las calles y carreteras de nuestra ciudad y el área metropolitana. Que rujan los motores.