Rally A Coruña | El Autonómico, en marcha
lll
17º-23º

Rally A Coruña | El Autonómico, en marcha

Rally A Coruña | El Autonómico, en marcha
uelve el tramo urbano que se desarrollará en parte por el interior del parque de Bens, y que en esta ocasión servirá para abrir la competición, el viernes a partir de las 21.00 horas | fotos: patricia g. fraga y dxt

Usuario

Entre el viernes y el sábado se celebrará el Rally de A Coruña, que será la primera prueba del Campeonato Gallego. Un certamen autonómico compuesto por nueve citas, y que se extenderá hasta mediados de noviembre.

Berberecho de Noia (2 de abril), Mariña Lucense (14 de mayo), Pontevedra (25 de junio), Sur do Condado (9 de julio), Pazo Tizón (20 de agosto), Ourense-Ribeira Sacra (17 de septiembre), San Froilán (15 de octubre) y Ribeira-Ría de Arousa (12 de noviembre) son los otros rallis programados a lo largo de este 2022. Un Campeonato que empezará de manera muy vistosa, el próximo viernes a las 21.00 horas, con el ‘shakedown’ de algo más de dos kilómetros, parte de ellos en el parque de Bens. Un tramo espectáculo que debutó en la pasada edición y este año también servirá para acercar la carrera a la ciudad.

Rally A Coruu00f1a (2)






El resto de tramos


Para el sábado quedarán las dos pasadas por los tramos de Aranga, Coirós, Arteixo-Culleredo y Culleredo.

En la lista de inscritos hay nombres ilustres. Empezando por el ganador de la última edición, Víctor Senra, que portará el número uno. Con el dos estará Iván Ares, que acaba de ser segundo en la primera prueba del Supercampeonato de España, celebrado en Lorca (Murcia). Y otro de los aspirantes a la victoria será Alberto Meira, con el tres.

Así que los aficionados al motor tienen una cita este fin de semana.


Ya no solo con la carrera en sí, sino con la exposición de los coches en el parque cerrado y con todo el color que una prueba de estas características le da a la ciudad. 

Rally A Coruña | El Autonómico, en marcha

Te puede interesar