Laia Sanz: "Es muy divertido correr en coches eléctricos"
lll
17º-23º

Laia Sanz: "Es muy divertido correr en coches eléctricos"

Laia Sanz: "Es muy divertido correr en coches eléctricos"

Usuario

La española Laia Sanz, que participará el próximo fin de semana en el Catalunya RX, la prueba 100% eléctrica puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, aseguró que es "muy divertido" conducir este tipo de vehículos en una competición que le sirve para "mejorar" con vistas al campeonato Extreme-E de todoterrenos eléctricos.
 
La catorce veces campeona del mundo de trial femenino participó este miércoles, junto con los pilotos Carlos Checa y Jordi Gené, en una exhibición de coches eléctricos celebrada en el Moll de la Barceloneta para presentar las pruebas que tendrán lugar el 29 y el 30 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
"Es muy divertido correr en coches eléctricos. Yo ya estoy corriendo en Extreme-E y la verdad es que te sorprenden. Sí que es verdad que al principio cuesta porque los que venimos de la gasolina nos gusta mucho, pero puedes tener las mismas sensaciones con estos coches. La potencia que tiene es brutal", explicó la piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona).
 
Sanz ya empieza a vislumbrar en el horizonte el Dakar, competición que ha terminado en once ocasiones encima de una moto y una en coches, pero antes está centrada en competir "en casa" para "mejorar" en el "cuerpo a cuerpo" con vistas al campeonato Extreme-E.
 
La catalana ya ha disputado dos pruebas del campeonato RX2e esta temporada, la segunda competición del Mundial de Rallycross, cuya quinta cita se celebrará en el trazado de Montmeló.
 
"Ahora estaba siendo muy rápida en las 'cualis', pero no cuando había lucha cuerpo a cuerpo. La verdad es que estas dos carreras se han notado mucho, porque en la última carrera de Extrem E me notaba mucho más suelta", resaltó.
 
Sanz competirá en Montmeló en una carrera en la que destacan nombres como el español Pablo Suárez, que ostenta la sexta posición del campeonato, y el expiloto del Mundial de motociclismo Carlos Checa, que debutará en una prueba de estas características.
 
Para el piloto catalán, "la inmediatez de la potencia" es el elemento que más le ha sorprendido cuando ha pilotado este tipo de vehículos.
 
"Al coche le faltan neumáticos y tracción porque la potencia llega de repente. Y eso hace que el coche sea muy reactivo y que, en cualquier momento, tocas gas y te llega la potencia instantánea", opinó Checa.
 
Además de la carrera del RX2e, el Circuit de Barcelona-Catalunya también acogerá la prueba de la categoría reina del Mundial de Rallycross, la World RX.
 
El sueco Johan Kristoffersson, cuatro veces campeón, lidera la general con una ventaja de 41 puntos con respecto a su compatriota Kevin Hansen y podría levantar en Montmeló el título mundial.
 
Coincidiendo con el evento deportivo, el trazado catalán acogerá la primera edición de la feria de electromovilidad e-Mobility Experience, que aspira a convertirse en la más importante del sur del Europa.

Laia Sanz: "Es muy divertido correr en coches eléctricos"

Te puede interesar