Fran Gómez ya es historia del Dakar
lll
17º-23º

Fran Gómez ya es historia del Dakar

Fran Gómez ya es historia del Dakar

Usuario

Fran Gómez Pallas ha hecho historia en el Dakar. El motorista carballés se convirtió en el primer español que afrontó el Dakar en moto eléctrica. De esta manera, aunque haya más ediciones con esta categoría nueva, la Mission1000, el nombre de Fran siempre aparecerá ahí junto a un número reducido de valientes.

 

Sin duda, es un hito increíble para este motorista de 53 años. Además, hoy tuvo otra alegría ya que la organización del Dakar, a pesar de haber tenido que abandonar por el fuerte accidente que sufrió ayer, consideró que Fran era merecedor de ser nombrado finisher del rally más duro del mundo.

 

Así, lo explicaba el carballés en su cuenta personal de Instagram. "Finalmente, la organización del Dakar ha valorado el esfuerzo y la salvaje caída que hemos hecho. A pesar de esos 45 kilómetros que nos faltaron, somos merecedores de subir al podio. Nos han considerado finisher, comenzó su mensaje.


"Quiero daros las gracias a todo el mundo. Ayer se colapsó el teléfono con tantísimas muestras de cariño por la tremenda caída... Parece mentira pero sólo me he fisurado dos costillas y tengo todo el cuerpo como si me metieran en una hormigonera", comentó en referencia a su fuerte accidente.

 

Fran tampoco se quiso olvidar de todos sus patrocinadores, que le permitieron estar, por octava vez, en el Dakar. "Este trofeo es vuestro y de todos los sponsors, pero para mí el trofeo sois todos vosotros", dijo.

 

Por último, el carballés le dedicó el premio a "mi papi, a mi hermano que desde algún lugar se que estaban siguiendo la carrera y a mi mami que tengo muchas ganas de abrazarla", finalizó.

Fran Gómez ya es historia del Dakar

Te puede interesar