Fran Gómez Pallas se despide antes de tiempo del Dakar
lll
17º-23º

Fran Gómez Pallas se despide antes de tiempo del Dakar

Fran Gómez Pallas se despide antes de tiempo del Dakar
Fran Gómez Pallas, momentos antes de iniciar la penúltima etapa | David López/SKPMotor

Usuario

Fran Gómez Pallas se despide del Dakar un día antes de lo previsto. El carballés, que participaba en la categoría Mission1000 con una moto eléctrica, sufrió un fuerte accidente cuando sólo quedaban 12 kilómetros para acabar la penúltima etapa del rally más duro del mundo.

 

Fran marchaba a buen ritmo por una senda pedregosa, como había sido toda la etapa, y en el momento menos esperado, una piedra enterrada hizo que se le pinzase la moto por la parte trasera. El carballés salió despedido por los aires mientras que el chasis de su montura quedó partido en dos

 

 

 

Por suerte, Fran Gómez solo se fisuró una costilla además de tener varios moratones por todo el cuerpo después del fortísimo impacto contra el suelo. Nada más tener el accidente, dos motoristas a los que había adelantado, se pararon a ayudarle para comprobar su estado. El golpe ha sido una verdadera pena porque estaba liderando la etapa e iba a conseguir unos puntos muy buenos para asegurar el podio de su categoría.

 

Debido a estas lesiones, el carballés no tomará parte de la última etapa y no podrá acabar su quinto Dakar en ocho participaciones. Asimismo, en su cuenta personal de Instagram publicó un mensaje para tranquilizar a todos.

 

"Nos quedamos sin moto a escasos 12 kilómetros de meta, una imagen vale más que 1000 palabras. Había cogido a los pilotos de delante, ellos fueron los que me asistieron luego y les estoy muy agradecido.  Yo solo tengo una fisura en una costilla, por el resto bien", indicó Fran Gómez.

 

"El dolor mas grande es no poder hacer esos últimos 45 kilómetros de mañana para culminar el proyecto, mañana solo era un paseo al podio. No sabéis lo que duele no poder acabar...", continuó.

 

Además, también quiso agradecer a todos sus patrocinadores y aficionados que lo estuvieron apoyando durante estas dos semanas. "Gracias a todos los que empujasteis desde vuestras casas y a todos los sponsors que han hecho posible el poder estar aquí", dijo.

 

Por último, comentó que "nos vamos satisfechos, hemos ganado varias etapas la primera semana ,y y fuimos los primeros en estrenar P1 en esta nueva categoría100% eléctrica en el Dakar".

 

"Solo nos queda aprender de los errores ,de un proyecto muy joven, y entre todos hemos puesto contra las cuerdas a dos fábricas. Tenemos muchos datos para mejorar después de este Dakar", zanjo Fran Gómez Pallas.

Fran Gómez Pallas se despide antes de tiempo del Dakar

Te puede interesar