Cristina Gutiérrez: "Es bonito ver que somos primeros españoles del Dakar"
lll
17º-23º

Cristina Gutiérrez: "Es bonito ver que somos primeros españoles del Dakar"


Usuario

Cristina Gutiérrez (Red Bull) acabó el Dakar como la mejor deportista española en coches, trigésima de la general, a pesar de competir en prototipos ligeros, donde fue cuarta, un dato que consideró "bonito" después de un rally en el que tuvo que pasar un momento de angustia al quedar atrapada con su coche en plena riada.

 

"Es bonito ver que somos los primeros españoles de toda la clasificación. Ha sido un Dakar difícil porque el principio ha sido muy complicado y con problemas que no podíamos controlar. En este sentido, lo único que podíamos hacer era ponerle buena cara al día siguiente y salir como si nada hubiera pasado, así que eso hemos hecho y creo que ha sido fundamental para para encarar la segunda parte", valoró la burgalesa.

 

Cristina Gutiérrez, con Pablo Moreno Huete como copiloto, fue trigésima, a 9h48:58 del ganador del Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y con 3:30 de ventaja respecto a Carlos Checa (Astara), trigésimo segundo de la clasificación.

 

En el 'podio' nacional del Dakar en coches se coló un SSV, vehículo de serie modificado, el de Gerard Farrés (South Racing), que acabó a 7:19 de Cristina Gutiérrez, y también cerca de ellos, trigésimo cuarto en la general, Isidre Esteve (Toyota), a 50:37 de ella.

 

Cristina Gutiérrez se anotó, además, dos victorias, la de la prólogo y la de la última etapa, este domingo con final en Dammam (Arabia Saudí).

 

"Mi participación en el Dakar ha sido un cambio de emociones. Desde una primera semana con varios problemas que, al final, hemos sabido superar hasta una segunda parte de la carrera donde ha ido mucho mejor. En esta segunda mitad hemos podido correr a gusto, sin problemas y conseguir el cuarto puesto casi al final: luchando de tú a tú con 'Chaleco' López (Red Bull) en la última etapa. Ha sido muy bonito y creo que nos lo merecíamos: es el mejor final posible", señaló.

 

En su categoría, T3 (Prototipo ligero), Cristina Gutiérrez fue cuarta a 2h56:20 del estadounidense Austin Jones (Red Bull). 

Cristina Gutiérrez: "Es bonito ver que somos primeros españoles del Dakar"

Te puede interesar