Aleix Espargaró asegura que ha trabajado mucho en las curvas de "stop and go"
lll
17º-23º

Aleix Espargaró asegura que ha trabajado mucho en las curvas de "stop and go"

Aleix Espargaró asegura que ha trabajado mucho en las curvas de "stop and go"
Aleix Espargaró /AEC

Usuario

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), tercero en la práctica del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, ha asegurado que ha trabajado mucho "porque la Aprilia no es muy buena en las curvas de 'stop and go'", como él mismo, así que cree que ha "mejorado muchísimo" en este aspecto.


"Estoy súper contento, pero no me puedo colgar medallas, porque lo demás es la moto, que tiene mucha más adherencia, más tracción a la entrada y a la salida de las curvas y lo cierto es que hemos sido muy competitivos", reconoció el mayor de los hermanos Espargaró.

 

"Estoy súper contento, pero no me puedo colgar medallas, porque lo demás es la moto, que tiene mucha más adherencia, más tracción a la entrada y a la salida de las curvas y lo cierto es que hemos sido muy competitivos"


De los neumáticos explicó que "con el compuesto duro, por la tarde", habían "sido de los mejores; rodaba en 31 bajo y esta mañana he sido el más rápido después de Pol, Maverick y Martín, pero ellos han cambiado neumático y he sacado bastante diferencia a los demás", apuntó.


"Creo que aquí habrá más igualdad, porque en tres décimas estamos diez pilotos, y si el octavo mejora dos décimas, se pone primero, si yo pierdo una, paso de tercero a octavo", continuó Aleix Espargaró.

 

"Creo que aquí habrá más igualdad, porque en tres décimas estamos diez pilotos, y si el octavo mejora dos décimas, se pone primero, si yo pierdo una, paso de tercero a octavo"


En lo que a la pelea por el título se refiere, entre "Pecco" Bagnaia y Jorge Martín, Aleix Espargaró dijo que estaba "contento" de que, aunque sea amigo de Jorge, no les haya "dejado en ridículo como llevaba haciendo dos o tres carreras". "Aquí hemos estado más cerca de Jorge y eso es positivo", apostilló.


Y de la caída de Martín señaló que "yendo tan rápido, es normal que te vayas cayendo, lo que no es normal es no caerte. El mejor Marc de la historia se caía casi todos los viernes y sábados, ahora Martín está a un nivel espectacular y es normal que se caiga". EFE
JLL/jap

Aleix Espargaró asegura que ha trabajado mucho en las curvas de "stop and go"

Te puede interesar