Aleix Espargaró destaca del circuito que es "un poco menos ancho, pero mola mucho"
lll
17º-23º

Aleix Espargaró destaca del circuito que es "un poco menos ancho, pero mola mucho"

Aleix Espargaró destaca del circuito que es "un poco menos ancho, pero mola mucho"
Aleix Espargaró

Usuario

 El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) destacó sobre el circuito del Gran Premio de la India que “es un poco menos ancho de lo que pensaba, hay más cambios de dirección de lo que pensaba, pero el trazado me mola, me mola mucho, mucho, mucho”.


“Hay que ver luego cómo va en la moto, hay muchas incógnitas, pero mola mucho salir a una pista sin referencias, de cero. Todo el trabajo previo que he hecho con Romano (Albesiano) y los ingenieros, intentando simular, acertar el cambio, preparar una moto distinta de otra de geometría… La verdad es que la aproximación a un circuito nuevo es muy chula”, explica Espargaró del trabajo previo con el equipo.


“El tercer sector es bueno para nosotros, curvas rápidas, donde se entra con mucho apoyo delante, el ‘curvone’ largo, la de antes de entrada a meta, la última variante también creo que es buena para nosotros, y quizás el primer y el segundo sector no tanto, porque hay dos aceleraciones, la de entrada de la recta y la de salida, que son prácticamente de parado, parecido a Austin, que quizás es lo peor para nosotros”, enumeró Espargaró.


“Hoy en día, cada vez más, es menos lo de un trazado u otro para una moto, puesto que los pilotos que están fuertes van rápido en prácticamente todos los sitios, pero sí que luego hay circuitos muy específicos donde una moto va mejor”, comenta el piloto de Aprilia.


“La Honda, va bien en América, porque es una pista de muchas frenadas fuertes, de aceleración, en el que no importa mucho la tracción; Argentina o Barcelona, pistas con muy poca adherencia, le van mejor a la Aprilia, pero, en líneas generales, creo que ya se han acabado los tópicos”, insiste Aleix Espargaró.


“Es verdad que los muros no están muy lejos, pero hay que rodar y ver, porque hay otras pistas en las que tampoco están lejos, pero la recta de atrás es muy, muy larga, 1,2 kilómetros es una barbaridad, se llegará a velocidades muy altas, y a mí el espacio que hay hasta el muro no me genera mucha confianza”, reconoce el piloto de Aprilia.


De su última carrera, Aleix Espargaró recuerda que “en Misano, dentro de que fue complicado, esperaba coger más puntos de los que cogí, pero es la realidad de MotoGP hoy en día, es muy difícil y es muy fácil por dos décimas por vuelta estar fuera del ‘top diez’, pero estoy quinto del campeonato, a sólo 13 puntos de Brad (Binder) y el objetivo es intentar entrar entre los tres mejores, que será muy complicado”.

Aleix Espargaró destaca del circuito que es "un poco menos ancho, pero mola mucho"

Te puede interesar