Regreso triunfal de Pepe López en Cataluña con Iván Ares finalizando séptimo
lll
17º-23º

Regreso triunfal de Pepe López en Cataluña con Iván Ares finalizando séptimo

Regreso triunfal de Pepe López en Cataluña con Iván Ares finalizando séptimo
Iván Ares, que acabó séptimo, ya está pensando en la siguiente prueba del SuperCER | Hyundai

Usuario

Regreso triunfal de Pepe López al SuperCampeonato de España (SuperCER) con su victoria en el Rally de Cataluña. El madrileño, vigente campeón de la competición, volvía a competir tras varios meses de ausencia. Concretamente desde el Rally Sierra Morena que si disputó el 17 de marzo.


López se impuso al actual líder del SuperCER, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, y a Jan Solans. Por la parte coruñesa, tanto Iván Ares como Roberto Blach no tuvieron su mejor rally.


Y eso que la prueba no pudo empezar mejor para el arteixano, ya que con su Ford Fiesta Rally3 Evo, fue el más rápido en el shakedown de los Rally2 y los Rally3. Pero ahí se acabaría la buena suerte para él, ya que en el primer tramo del día, Santes Creus (12,49 kilómetros), no pudo mantener ese ritmo mostrado anteriormente.


En el caso de Iván, que llegaba motivado por recortarle punto a ‘Cohete’ Suárez, no estaba cómodo en el coche y sólo podía lograr el séptimo mejor tiempo. Mientras que su rival se llevaba el ‘scratch’ seguido muy de cerca por el vigente campeón, Pepe López. Un escalón por detrás estaban los hermanos Solans (Jan y Nil) y Diego Ruiloba.


Para la segunda pasada por Santes Creus, sería Ruiloba el más rápido, dando la sorpresa. Por su parte, los coruñeses seguían en las mismas posiciones, para finalizar esta primera jornada en Cataluña.
La jornada del sábado se iniciaba con un bucle formado por las especiales La Pobla de Massaluca-Vilalba dels Arcs (23,28 km), Horta-Bot (18,62 km) y Gandesa (6,49 km), además de un único paso por la urbana ‘Salou’ (1,63 km). 


En los dos primeros del día, se confirmaban las buenas sensaciones de Pepe López que se anotaba los dos ‘scratches’ colocándose líder del Rally de Cataluña por delante de un José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que si bien no quería arriesgar en exceso, no abandonaba las tres primeras posiciones.


Por detrás, tanto Nil como Jan Solans se peleaban con Ruiloba por conseguir la tercera posición del podio. Mientras que Iván Ares  y Roberto Blach continuaban con su vía crucis particular, ya que no se estaban sintiendo nada cómodos sobre los tramos de tierra de Cataluña.

 

Arriesgando para remontar

Esto se notaba especialmente en el carralés, que durante algunos momentos abandonaba los diez primeros puestos. Roberto, por su parte, buscaba remontar como fuese posible entre los Rally3 y demostrar porque había quedado cuarto en el Mundial Júnior.


Sin embargo, para las dos últimas especiales de la mañana, ambos pilotos comenzaron a apretar, consiguiendo Iván dos quintos puestos y así metiéndose en la pelea por una buena cantidad de puntos. Pero, Roberto tendría un problema con el coche y aunque pudo terminar los tramos, tendría que abandonar el rally.


Arriba, ‘Cohete’ Suárez se anotaría los ‘scratches’, sumando el punto extra del power stage, por lo que aumentaba más su ventaja en el campeonato de pilotos, y se acercaba peligrosamente a Pepe López, que se descolgaba un poco del liderato.


Por lo que la lucha por el Rally de Cataluña se apretaba mucho más. Con todo, en el bucle vespertino –compuesto por La Pobla de Massaluca-Vilalba dels Arcs, Horta y Gandesa–, el madrileño demostraría toda su calidad consiguiendo ser el más rápido en dos especiales mientras que ‘Cohete’ sólo lo sería en una, quedando el rally sentenciado. López se llevaría la victoria seguida del asturiano y de Jan Solans.


Iván Ares, por su parte, no pudo cumplir con su remontada y finalizaría en la séptima posición tras un rally en el que no se sintió cómodo, pero que seguirá peleando por el título del SuperCER en el Rally de la Nucía (3 de noviembre).

Regreso triunfal de Pepe López en Cataluña con Iván Ares finalizando séptimo

Te puede interesar