Tebas tacha la Superliga de "golpe de estado al modelo del fútbol europeo"
lll
17º-23º

Tebas tacha la Superliga de "golpe de estado al modelo del fútbol europeo"

Tebas tacha la Superliga de "golpe de estado al modelo del fútbol europeo"

Usuario

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que la Superliga "es la superfake o supertrampa"; representa "un golpe de estado al modelo del fútbol europeo", que "acabaría con los campeonatos nacionales, digan lo que digan".

 

"Ya no es la SUPERLIGA, es la SUPERFAKE o SUPERTRAMPA, que los amigos llevan desde el 2000 intentando colarnos y que poco a poco algo han conseguido", escribió este viernes en redes sociales, donde publicó un artículo en el que cuestiona el decálogo que tendría la competición según sus impulsores y también se pregunta si estos son "los más listos del fútbol europeo".

 

"Su 'autor', Bernd Reichart, se incorporó al mundo del deporte hace apenas cuatro meses como consejero delegado de A22 Sports, una agencia financiada por amigos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que es el autor intelectual de esta iniciativa. Iniciativa que ha tenido en su mente desde hace muchos años, no solo desde el 2021. Los que hemos estado cerca de Florentino Pérez conocemos bien cuál es su modelo de fútbol profesional, o mejor, el modelo de los grandes clubes."

 

Tebas califica de "panfleto" el último documento de la Superliga y considera "increíble la receta para el éxito presentada" por Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management, con un nuevo modelo de gobernanza, en el que "solo gobernarían los clubes grandes y los pequeños y medianos no podrán participar ni ser decisivos a cambio de la limosna de los grandes".

 

"No se dejen engañar. Se trata del último intento de secuestro del fútbol europeo por parte de los grandes clubes. Los grandes clubes, utilizando diversas entidades a lo largo de los años, han tomado repetidamente como rehén los diversos organismos del fútbol europeo asegurándose cada vez más dinero y poder para sí mismos", afirma.

 

Tebas mantiene que "la competición imaginada por el Sr. Reichart y sus amigos es un golpe de estado al modelo del fútbol europeo y acabaría con los campeonatos nacionales digan lo que digan, por eso la oposición unánime de las Ligas nacionales, de todos los tamaños".

 

El presidente de LaLiga insiste en que este modelo abierto, con varias divisiones basado en la meritocracia, "es reservar la primera división a los grandes clubes" y en que "esta primera división no tiene acceso directo desde las ligas nacionales", por lo que la pretensión de "trasladar el modelo vertical de las ligas nacionales a Europa supondría la destrucción deportiva y económica de las Ligas Nacionales".

 

"Como resultado, quedar de los primeros en una liga nacional ya no daría acceso directo a esta primera categoría reservada a los grandes. Su seguridad financiera se construye en la ruina deportiva y económica de todas las ligas nacionales, sus clubes, y de gran parte de la riqueza que se genera alrededor", añade.

 

Tebas recuerda que "las ligas nacionales representan hoy el 75% de los ingresos generados en el fútbol europeo y que "hay más de 40 ligas y asociaciones profesionales en Europa, más de 1.500 clubes profesionales, más de 53.000 futbolistas profesionales, más de 75.000 empleados no deportivos que, en conjunto, generan más de 25.000 millones de euros en ingresos y muchos puestos de trabajo a su alrededor.

 

"¿Es que el Sr Reichart y sus amigos son los mas listos, y los demás, UEFA, FEDERACIONES, LIGAS, CLUBES Y AFICIONADOS, somos los mas tontos?", concluye.

Tebas tacha la Superliga de "golpe de estado al modelo del fútbol europeo"

Te puede interesar