La RFEF tiende la mano para que Vigo pueda ser sede del Mundial 2030
lll
17º-23º

La RFEF tiende la mano para que Vigo pueda ser sede del Mundial 2030

Representantes de ambas instituciones mantuvieron una reunión para avanzar en su inclusión
La RFEF tiende la mano para que Vigo pueda ser sede del Mundial 2030
Rafael Louzán (tras la barandilla, el segundo por la izquierda), en el palco de Balaídos rfgf

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Vigo con el objetivo de avanzar en la posible inclusión de la ciudad gallega como sede del Mundial 2030. El encuentro se celebró en la sede federativa y contó con la presencia del director general de la RFEF, Manuel Lalinde; la vocal de la Junta Directiva y asesora jurídica, Beatriz Seijo; y Eduard Dervishaj, director de relaciones internacionales y nuevo responsable del área para la organización de la Copa del Mundo.

 

Durante la reunión, los representantes de la RFEF respondieron a las cuestiones planteadas por la delegación viguesa.

 

“Hemos dado respuesta durante la reunión a todas las preguntas que se nos han planteado. Nos encontramos en un tiempo nuevo en que queremos hacer las cosas bien y con transparencia”, destacó Beatriz Seijo. Por su parte, Manuel Lalinde afirmó que “la RFEF ha tendido la mano al Ayuntamiento de Vigo para caminar juntos y que tanto la ciudad gallega como Valencia puedan ser finalmente sedes del Mundial”.

 

Además, la RFEF mostró su disposición a seguir trabajando conjuntamente si el Ayuntamiento de Vigo decide presentar formalmente su candidatura ante la FIFA, en línea con el apoyo que también ha mostrado el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, en el caso de Valencia.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró de forma positiva el gesto de la Federación: “Hemos visto la conveniencia de tratar de avanzar juntos en el objetivo de que Vigo sea finalmente sede del Mundial. Nos han informado de ello y Vigo es el que más lo anhela. En este sentido ofrecemos toda nuestra colaboración”.

 

Rfef 13 1

 

La RFEF informa que la posible incorporación de nuevas sedes no afectaría a las 11 ciudades ya incluidas en el libro de candidatura enviado a FIFA. La decisión final sobre qué ciudades serán sede del Mundial 2030 dependerá exclusivamente del organismo internacional.

La RFEF tiende la mano para que Vigo pueda ser sede del Mundial 2030

Te puede interesar