El Milan da la espalda a la Superliga
lll
17º-23º

El Milan da la espalda a la Superliga

El Milan da la espalda a la Superliga

Usuario

El italiano Paolo Scaroni, presidente del Milan, declaró este miércoles que "la Superliga, para el Milan, queda a un lado", aunque apuntó que "los problemas que la generaron persisten" y que "la UEFA debería encontrar una solución".
 
En la asamblea de accionistas del Milan, en la que se aprobaron las cuentas del pasado curso, Scaroni dejó clara la postura de rechazo del conjunto 'rossonero' ante la creación de un proyecto de Superliga, al mismo tiempo que instó a la UEFA a solucionar los problemas que llevaron a su gestación, que sigue generando polémica.
 
"La Superliga, para el Milan, queda a un lado. Sin embargo, los problemas persisten. Espero que se puedan resolver, la UEFA debería encontrar una solución", dijo a los accionistas presentes en la Asociación APA (Asociación pequeños accionistas por sus siglas en español), en Milán.
 
En el ejercicio de 2020-21, el Milan redujo las pérdidas hasta los 66,5 millones de euros, treinta millones menos que en el anterior, en el que la deuda fue de 96.4 millones. Los ingresos fueron 297,7 millones de euros, un 14% más respecto al pasado año (261,1 millones).
 
"El resultado es producto, principalmente, de los efectos positivos del rendimiento deportivo, el aumento de los ingresos globales del club y una disciplinada gestión de costes", explicó el Milan en un comunicado.
 
Scaroni puso de manifiesto la importancia de haber levantado el 'Scudetto' en la pasada campaña y de la llegada de RedBird Capital y del estadounidense Gerry Cardinale, fundador del fondo y nuevo propietario del Milan.
 
"La conquista del 'Scudetto' y el valor creciente de la marca Milan confirman el camino de crecimiento emprendido por el club, tanto dentro como fuera del campo. Estoy convencido de que gracias a la visión estratégica de Cardinale, podremos mejorar aún más el Milan sostenible y ganador del futuro", dijo.
 
Además, el mandatario milanista habló del proyecto de nuevo estadio de San Siro, conocido como 'La Cattedrale', que aunque está ya en las últimas fases previas a la construcción, no termina de concretarse.
 
"Si el estadio es en San Siro obviamente lo haremos con el Inter. Sin embargo, también estamos trabajando en otras hipótesis, más allá de San Siro: en ese caso, podríamos decidir hacerlo con el Inter o incluso solos", sentenció Scaroni.

El Milan da la espalda a la Superliga

Te puede interesar