Lucas Pérez desvela por qué tiene miedo a volar: "Habría que verlos a ellos"
lll
17º-23º

Lucas Pérez desvela por qué tiene miedo a volar: "Habría que verlos a ellos"

El coruñés relató el incidente que ocurrió en Ucrania y también habló sobre los memes en redes sociales del viaje a Tenerife con el Dépor
Lucas Pérez desvela por qué tiene miedo a volar: "Habría que verlos a ellos"
Lucas Pérez, durante su rueda de prensa de despedida del Dépor

Usuario

Algo que para la mayoría es un simple trámite más en los desplazamientos, para Lucas Pérez es un miedo muy difícil de afrontar. Tanto, que tras su fichaje por el PSV Eindhoven, para llegar a Holanda y evitar coger un avión el delantero recorrió 1.700 kilómetros por carretera. Nunca lo ha negado, aunque tampoco había hablado abiertamente del tema, a pesar de que durante su última etapa en el Deportivo fue uno de los más comentados por la afición. El pasado lunes 23 de junio, el de Monelos se sentó en el podcast de El After de Post United y entre muchas otras historias, desveló de dónde proviene su miedo a volar.

 

"He dejado de volar hace dos años. Sí, es verdad, es verdad. He tenido una mala experiencia en Ucrania que llevo rondando de hace muchos años. He volado siempre, pero dejé de volar hace dos años, creo que fue en Alicante, en Elche", reconoció. Tras desvincularse del Alavés, Lucas firmó con el Elche a finales de agosto de 2021, donde estuvo apenas cinco meses. El mercado de invierno de esa misma temporada puso rumbo a Cádiz, hasta que el 31 de diciembre de 2022 regresó al Deportivo. 

 

El coruñés afirma que todo surgió precisamente durante su etapa en Alicante, aunque el capítulo que le hizo dejar de volar tuvo lugar en Ucrania. "Lo decidí por una bajada de tensión. Estoy trabajándolo poco a poco para poder volar algún día. Yo tengo esto desde Ucrania. Hubo una bolsa de aire caliente, pero es que bueno los aviones en Ucrania también cuidado, eran de hélices, pequeños... y se nos cayó el avión 3.000 pies para abajo", explicó.

 

Con afán de introducir un poco de sentido del humor a la historia, Lucas compartió una anécdota de cuando volaba estando todavía en el Alavés, que seguramente no sea tan graciosa para Luis Rioja, actualmente jugador del Valencia. "Me acuerdo en el Alavés con Luis Rioja, cuando volaba y había turbulencias tenía todas las manos sudadas y se las pasaba por la cara, porque justo estaba en el asiento delante de mí. Luis Rioja por ejemplo no tiene miedo, le da igual 8 que 80", desveló.

 

La quinta amarilla para Tenerife

Además, también habló de todas las bromas y memes que se han generado a raíz de conocerse su miedo a volar. La anécdota más reciente tiene lugar el pasado mes de diciembre, cuando al Deportivo le tocaba ir a jugar a Tenerife. Justamente en el partido anterior ante el Real Zaragoza en Riazor, con el marcador a favor y en el minuto 90, a Lucas le sacan la quinta amarilla por protestar. No podría jugar en el Heliodoro Rodríguez, o lo que es lo mismo, no tenía que desplazarse hasta la isla. El partido se aplazó por temporal y el delantero tuvo que cumplir la sanción ante el CD Castellón. Esto levantó muchos comentarios entre la gente, que se planteaba qué iba a hacer Lucas cuando tocara ir a jugar a Tenerife, pero la realidad que nadie se esperaba es que cuando ese momento llegó, Lucas ya no estaba en el Dépor. "Es capaz de marcharse antes de coger un avión", fue la broma más repetida en redes sociales.

 

"Tú deja el meme, tú deja el meme. Deja que el meme siga continuando que algún día volveré a volar y el meme que siga continuando. Hoy no sé que ha pasado con un avión y ya me han empezado a etiquetar en no sé dónde, sí, sí, ya lo sé", le contó Lucas Steve Calzada, periodista de Post United durante la entrevista. Este, le confesó que le hacía mucha gracia cuando por el grupo de sus amigos le pasaban memes de 'amarilla a Lucas Pérez', a lo que el de Monelos contestó: "Ya lo sé, hay mucho cabrón suelto por ahí, ya lo sé. Pero había que verlos a ellos en Ucrania, a ver si tienen el valor. Métete en un avión, campeón, durante tres años seguidos", terminó entre risas.

 

 

Lucas Pérez desvela por qué tiene miedo a volar: "Habría que verlos a ellos"

Te puede interesar