Un rival del Dépor, obligado a cambiar a su estrella por oxígeno
lll
17º-23º

Un rival del Dépor, obligado a cambiar a su estrella por oxígeno

Un rival del Dépor, obligado a cambiar a su estrella por oxígeno
Boyé, a la derecha, festeja una diana con el Granada EFE

Usuario

El estado de necesidad por el que atraviesa el Granada ha provocado una venta que llevaba varias semanas gestándose, la de su delantero argentino Lucas Boyé al Alavés.


El jugador franquicia de los nazaríes ha tenido que ser traspasado por seis millones de euros —el Elche se embolsará 1,8— para aliviar las apreturas económicas que impidieron a la entidad andaluza inscribir a futbolistas importantes de cara al próximo ejercicio como el extremo senegalés Souleymane Faye, el atacante José Arnaiz, el delantero Jorge Pascual y el lateral Diego Hormigo.


Todos ellos tuvieron que quedarse fuera de la convocatoria el pasado sábado ante el Deportivo.
“El Granada y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Lucas Boyé al conjunto babazorro”, confirmaba ayer el club andaluz en un comunicado en el que se despedía de un futbolista diferencial, que había disputado con su camiseta 31 partidos en Primera División y otros 33 en Segunda, apuntándose 16 goles y brindando también ocho asistencias de gol.
 

Con la salida del argentino la delantera de la formación dirigida por José Rojo, ‘Pacheta’, se queda muy debilitada, por lo que muchas dudas se ciernen ahora mismo sobre el proyecto de ascenso granadino.
 

Al menos, el equipo de Los Cármenes pudo tramitar la ficha de los cuatro citados futbolistas, que se antojan claves para el proyecto 2025-26 de un conjunto que perdió la categoría hace dos cursos y que en la actualidad no dispone de la compensación por seguro de descenso.

 

Adiós agradecido

El goleador, de 29 años, emprenderá un nuevo reto deportivo en el Alavés de Primera División.
Antes de ponerse a las órdenes de Eduardo Coudet en Mendizorroza, Boyé quiso dar las gracias a la que ha sido hasta ahora su afición.
 

“Llegó el momento de separar nuestros caminos, disfruté muchísimo de estos dos años a pesar de no haber conseguido los objetivos, lo cual me molesta mucho”, dijo.
 

“Me gustaría expresar mi agradecimiento con los responsables directos de esta felicidad, de este enamoramiento tan rápido con esta ciudad y este club, que sin duda es la gente que trabaja puertas adentro; también quiero dar las gracias al granadinista de corazón”, expuso.

 

Pablo Insua rescinde

El Granada anunció también ayer la salida del central Pablo Insua, jugador que no entraba en los planes de Pacheta para la presente campaña.


Pablo Insua finaliza su etapa en el Granada Club de Fútbol tras una temporada vistiendo la elástica rojiblanca”, indicó en un comunicado el club nazarí. 

Un rival del Dépor, obligado a cambiar a su estrella por oxígeno

Te puede interesar