El Athletic se repone con una goleada al colista Almería (3-0)
lll
17º-23º

El Athletic se repone con una goleada al colista Almería (3-0)

El Athletic se repone con una goleada al colista Almería (3-0)

Usuario

El Athletic Club se repuso del bache sufrido en los dos últimos partidos, en los que apenas si había sumado un punto, con una goleada al colista Almería, por 3-0 con tantos de Gorka Guruzeta, Dani García y Oihan Sancet, que deja muy tocado a un conjunto indálico que sigue sin conocer la victoria después de nueve jornadas disputadas.


La victoria local se quedó en tres-cero pero puso haber sido mayor ante la cantidad de ocasiones de los de Ernesto Valverde, que perdonaron varias ocasiones con el 1-0 y, ya en la segunda mitad, pudieron ampliar el marcador tras el tercer gol de Sancet.


Con esta victoria, el Athletic, con 17 puntos, se asegura llegar quinto al parón liguero. De hecho, esta noche duerme en puestos de Liga de Campeones, pero perderá una plaza el domingo con el Atlético de Madrid-Real Sociedad, ya que uno de los dos equipos le superará en la tabla.


De entrada, Valverde optó por repetir la alineación del derbi ante la Real Sociedad, a pesar de la clara derrota en el Reale Arena (3-0). Aunque con la entrada de Sancet, sancionado en ese encuentro, en lugar de Muniain.


Lasarte, por su parte, movió más el equipo y confió el relevo del colombiano Luis Suárez al maliense Koné, quien apenas apareció en una primera parte neta del conjunto local, que se puso en ventaja ya en el minuto 10.


Fue en un acción nacida en un robo de Dani García al borde del área rival que cocieron entre Nico Williams y YurI, que centró para que Guruzeta abriese el marcador en lo que empieza a ser su estilo, adelantándose a la defensa en las inmediaciones del área pequeña. Cuarto gol ya del delantero donostiarra, que iguala en esa faceta a Iñaki Williams, el otro máximo goleador rojiblanco.


Se le puso de cara al Athletic un choque en el que había recibido ya dos malas noticias, la baja de última hora de Raúl García por una gastroenteritis y el cambio de Yeray después de sufrir un fuerte golpe en la zona lumbar tras un salto con Koné.


Se frenó el choque en su primer cuarto, pero se aceleró entrando al ecuador de la primera parte. A partir de entonces el Athletic no dejó de crear ocasiones en el área visitante. Si bien ni Sancet por dos veces ni Herrera ajustaron bien sus disparos. Sí lo hizo Yuri tras un córner, pero se topó con una gran parada de Maximiano.


Había comenzado el asedio con una jugada en la que a ‘Guru’ le faltó decisión en un buen pase de Sancet y un cabezazo en la corta de Herrera tras córner que acabó estrellándose en el segundo palo.


Para el Almería, totalmente desaparecido en ataque, lo mejor del primer tiempo fue que acabó sin que el Athletic aumentase su mínima ventaja.


De hecho, la primera ocasión en la que los hoy de azul se acercaron con peligro a la meta del internacional Unai Simón fue ya a vuelta de vestuarios, en un golpe franco desde la línea de medios local botada por Embarba a la que no llegaron por poco ni Melero entrando al área ni Chumi ya nen el segundo palo.


Un espejismo como los dos o tres minutos de dominio indálico que precedieron a esa falta, ya que el Athletic retomó el control y volvió a volcar el campo hacia Maximiano con ocasiones de los Williams y Vivian, esta bien repelida por el portero portugués.


No fue la tercera sino la cuarta la vencida. Una jugada iniciada y terminada por Dani García, que marcó su primer gol con el Athletic en su partidos 182 con el conjunto vizcaíno. Dani se apoyó en Sancet, el navarro abrió a De Marcos y el alavés puso un espectacular centro en la cabeza de guipuzcoano, que llegó al borde del área con una fe que se le desconocía en este tipo de acciones.


Lo que pareció un claro penalti sobre Nico no sancionado encrespó al público contra el árbitro, ya en medio de la fiesta de la grada y del carrusel de cambios en el se convirtió el tramo final del choque.


Aunque aún dio tiempo a que llegase el tercer tanto, con el que Sancet celebró la llamada de Luis de la Fuente. Nico puso en aprietos a Maximiano y el despeje del meta portugués lo remachó el centrocampista navarro.

 

El Athletic se repone con una goleada al colista Almería (3-0)

Te puede interesar