Aspas, seis meses sin marcar
lll
17º-23º

Aspas, seis meses sin marcar

Aspas, seis meses sin marcar
Iago Aspas, durante el partido ante el Mallorca | EFE

Usuario

Seis meses, 183 días y 17 partidos de Liga. Es el tiempo que lleva el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, sin celebrar un gol en el campeonato español.


El último tanto que el internacional español consiguió en LaLiga fue el pasado 18 de marzo en el partido que enfrentó a su equipo con el Espanyol (1-3) en Cornellá. Aspas puso el 0-2 en el marcador en la recta final del primer tiempo desde el punto de penalti.


Desde entonces, y tras perderse varios partidos de la pasada temporada por una lesión de espalda de la que todavía sigue recuperándose, el delantero gallego no ha visto puerta en un partido oficial. Su único gol en la pretemporada, además, llegó en el último duelo amigable ante el Compostela, equipo de Segunda Federación. 


A esta misma altura de la pasada temporada, Aspas ya llevaba cinco goles después de marcar en las cuatro primeras jornadas. Se estrenó ante el Espanyol en el debut liguero, repitió ante el Real Madrid y Girona y firmó un doblete en la goleada al Cádiz (3-0) en Balaídos en la cuarta jornada.


Ese buen arranque goleador contrasta con el del presente campeonato, en el que Rafa Benítez lo está utilizando más como falso nueve. En cinco partidos y 441 partidos aún no se ha estrenado. El próximo sábado, ante el Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic, tendrá una nueva oportunidad para acabar con esa sequía. 

Aspas, seis meses sin marcar

Te puede interesar