1-0 | Lukebakio da los primeros puntos al Sevilla en el debut de Sergio Ramos
lll
17º-23º

1-0 | Lukebakio da los primeros puntos al Sevilla en el debut de Sergio Ramos

1-0 | Lukebakio da los primeros puntos al Sevilla en el debut de Sergio Ramos
Sergio Ramos volvió a jugar con el Sevilla / EP

Usuario

El belga Dodi Lukebakio dio al Sevilla sus primeros puntos de la temporada gracias al gol (1-0) que marcó en la segunda parte, en la que debutó con su nuevo equipo, igual que Sergio Ramos, quien ha regresado al club con el que se formó y que entró con buen pie como titular pese a que Las Palmas no puso ninguna facilidad para la victoria local.
 
Independientemente de que los focos estuvieron centrados en los prolegómenos en la figura de Sergio Ramos, y mas cuando se confirmó que sería titular en el primer partido que disputaba el Sevilla después de que se incorporara al equipo hace dos semanas, el partido reunió a dos equipos con falta de puntos en este arranque de campeonato.
 
El conjunto andaluz, que había acumulado tres derrotas en los tres encuentros disputados hasta ahora -se aplazó el de la cuarta jornada en el campo del Atlético de Madrid- había pecado de mucha debilidad en el sistema defensivo, mientras que para el canario, con solo dos empates en cuatro citas, el problema era la falta de puntería.
 
El centrocampista Jonathan Viera pudo muy pronto romper esa inercia para la formación amarilla, pues antes de que se cumpliera el minuto de juego se encontró con un balón dentro del área y lo cruzó un poco desviado sobre la meta de un serbio Marko Dmitrovic tapado y con poco que hacer.
 
No tardó el Sevilla en tener el balón para hacer lo que mas le gusta, meter balones al área, y por allí apareció el este domingo titular Rafa Mir, que ocupó el habitual puesto del marroquí Youssef En-Nesyri, para poner en apuros en dos acciones casi seguidas al portero formado en la cantera del Betis Álvaro Valles.
 
Pese a ello, los locales se encontraron con dificultades para sorprender a un rival bien situado, con intensidad en la presión y con fe para acercarse al área del adversaria y a intentarlo, como un remate con intención del marroquí Munir El Haddadi, pero al exsevillista se le fue el balón alto poco antes de la media hora de juego.
De ahí hasta el descanso pasó poco, solo un tanto anulado al argentino Lucas Ocampos cuando moría la primera parte debido a una posición de fuera de juego de Óliver Torres, que fue el que dio el pase.
 
El partido se reanudó e la segunda parte con mucho ritmo, con un Sevilla que quiso volcarse sobre el área de Las Palmas, donde otra vez Álvaro Valle estuvo muy bien ante el suizo Djibril Sow, pero lo adelantado de las líneas de los locales también dieron oportunidad a la contra de la formación visitante, quien tuvo una doble ocasión en la misma jugada con remate que le despejó Dmitrovic a Sandro Ramírez y Sergio Ramos al guineano Sory Kaba.
Se había presentado en este período muy alocado, con transiciones rápidas de un área a otra que presagiaban que el 0-0 se rompería en cualquier momento, como lo pudo hacer En-Nesyri muy poco después de ingresar al campo, pero otra vez Álvaro Valle lo impidió.
 
En esa jugada, Lukebakio, quien también había salido en la segunda parte para debutar, fue el que le dio el pase al marroquí, pero fue poco después abrió el marcador a los 71 minutos, un tanto que fue suficiente para los tres primeros puntos del curso, aunque muy sufridos, porque hasta el final Las Palmas buscó recuperar, al menos, el empate, y estuvo muy cerca de conseguirlo.
 
- Ficha técnica:
 
1 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Sergio Ramos, Badé, Pedrosa; Sow (Fernando, m.74), Óliver Torres (Soumaré, m.85); Suso (Lukebakio, m.61), Rakitic, Ocampos (Lamela, m.85); y Rafa Mir (En-Nesyri, m.61).
 
0 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Perrone, m.73), Araújo (Coco, m.62), Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice (Marvin Park, m.73), Kirian (Javi Muñoz, m.83), Jonathan Viera; Munir (Pejiño, m.83), Sory Kaba y Sandro.
 
Gol: 10, M.71: Lukebakio.
 
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.32), Rafa Mir (m.38) y Ocampos (m.69) y a los visitantes Araújo (m.50+), Munir (m.49), Kirian (m.51), Jonathan Viera (m.62), Pejiño (m.63, en el banquillo) y al entrenador, García Pimienta (m.92).
 
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.578 espectadores, entre ellos unos seiscientos aficionados del conjunto canario. Antes de encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos, de las inundaciones en Libia y por el periodista Pepe Domingo Castaño. Además, tras el calentamiento del Sevilla, el presidente del club, José Castro, entregó al croata Iván Rakitic una camiseta enmarcada conmemorativa por sus trescientos encuentros como sevillista

1-0 | Lukebakio da los primeros puntos al Sevilla en el debut de Sergio Ramos

Te puede interesar