1-0 | Portu da la tercera victoria seguida al Girona en su regreso a Montilivi
lll
17º-23º

1-0 | Portu da la tercera victoria seguida al Girona en su regreso a Montilivi

1-0 | Portu da la tercera victoria seguida al Girona en su regreso a Montilivi
Portu del Girona celebra un gol con sus compañeros / EFE

Usuario

Un solitario gol de Portu, en el minuto 88 del partido de su regreso a Montilivi, dio la tercera victoria seguida al Girona, que seguirá una jornada más en posiciones de Liga de Campeones tras superar a Las Palmas por un sufrido 1-0 en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports.


El equipo de Míchel Sánchez, todavía invicto, sumó el noveno partido sin derrota ante el cuadro canario, con seis victorias y tres empates, y llegará al primer parón de la temporada con hasta 10 puntos de 12 posibles. Montilivi sufrió, pero al final consiguió un triunfo que da continuidad el mejor inicio de temporada de la entidad en Primera.


El conjunto de Francisco Javier García Pimienta tuvo minutos de dominio y ocasiones, pero, nuevamente, se vio penalizado por su falta de gol: ya son 330 minutos sin ver portería, desde la primera jornada, y continuará en la parte baja de la clasificación con dos puntos. Sigue sin saber ganar en su vuelta a Primera y sin puntuar a domicilio.


El equipo canario comenzó mejor el partido y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 2 tras un pase de Munir El Haddadi a la espalda de la defensa para Pejiño, titular en el sitio de Sandro Ramírez, pero en el mano a mano Paulo Gazzaniga, providencial, desvió el remate del atacante visitante desde el punto de penalti con su pie derecho.


El Girona, creciente tras un inicio impreciso, se serenó con el paso de los minutos y empezó a ganar posesión y crear peligro. A los diez minutos llegó el primer aviso, nacido de un saque de Gazzaniga: Viktor Tsygankov, omnipresente, recibió el balón, corrió en diagonal hacia el área y disparó con fuerza, pero Álvaro Valles repelió su chut.


Poco después llegarían otras dos ocasiones muy claras y seguidas para el Girona, con el mismo once titular por tercer partido: primero un disparo de Sávio Moreira a pase de Arnau Martínez que requirió una nueva intervención de mérito de Valles (20') y después, un tiro arriba de Tsygankov tras una gran triangulación con Arnau, muy activo, y Stuani (22').


El ariete uruguayo pudo llegar al descanso con dos goles en su haber, pero Mateo Busquets Ferrer invalidó ambos tantos: en el minuto 30 por un claro fuera de juego en el momento de recibir el centro de Arnau y en el 45', en un córner, por una presunta falta de David López en un bloqueo que según los rojiblancos no fue tal, sino un lance habitual del juego.


El primer acto, muy disputada en la posesión por el carácter asociativo y propositivo de ambos equipos, acabó con silbidos para el árbitro, debutante en Primera.


La segunda mitad, como la primera, empezó con mayor ambición e intensidad de Las Palmas y con Gazzaniga como salvador local. En el 58' el argentino hizo una demostración de reflejos en un cabezazo franco de Julián Araujo a centro de Sergi Cardona desde el carril izquierdo, con una parada tan difícil o incluso más que la del minuto 2.


Justo antes Pejiño ya había inquietado al Girona con un disparo colocado, aunque falto de colocación y potencia por suerte para un Girona incómodo y superado.


A la hora de juego Míchel buscó recuperar la iniciativa con un triple cambio (Yan Couto, Pablo Torre y Artem Dovbyk) para redoblar el carácter ofensivo del equipo y poco después recurrió a Valery Fernández y Portu, ovacionado en su redebut como rojiblanco y aún más tras lograr el 1-0 ya en el minuto 88, tras una clara ocasión de Dovbyk.


Tras muchos minutos sin encontrar la fluidez, el Girona supo hallar el gol: Couto, asistido por Valery desde la izquierda, dejó el balón de cabeza en la frontal del área pequeña y ahí apareció Portu, fichado el viernes, para marcar el gol de la victoria, también de cabeza, en su regreso a la que fue su casa entre 2016 y 2019.
 

1 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau (Couto, min. 61), David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera (Pablo Torre, min. 62); Tsygankov (Portu, min. 75), Iván Martín, Sávio (Valery, min. 72); y Stuani (Dovbyk, min. 62).
0 - UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Julian Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Cardona; Jonathan Viera (Javi Muñoz, min. 86), Kirian (Máximo Perrone, min. 56), Loiodice (Mfulu, min. 85); Munir el Haddadi (Marc, min. 76), Sorry Kaba y Pejiño (Benito, min. 57).
Goles: 1-0, min. 88: Portu.
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales Sávio (min. 23), David López (min. 67) y Yan Couto (min. 85) y a los visitantes Cardona (min. 26), Mika Mármol (min. 35) y Kirian (min. 48).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.619 aficionados.

 

1-0 | Portu da la tercera victoria seguida al Girona en su regreso a Montilivi

Te puede interesar