Entre las muchas maneras de vivir el fútbol desde el sofá, una de las más populares en España se llama Biwenger, un juego de gestión de plantillas con jugadores reales de Primera, Segunda u otras ligas extranjeras de primer nivel. Existen otras aplicaciones similares y hay distintos modos de juego, pero en este universo virtual, Yeremay es el auténtico galáctico en la categoría de plata.
El extremo es el jugador más caro de Segunda en Biwenger con un precio de 13.700.000 euros en uno de los modos de juegos. Le siguen de cerca dos futbolistas del Racing de Santander, Andrés Martín e Iñigo Vicente, mientras que Ontiveros, del Cádiz, completa el top 4 de la aplicación.
Pero lo de Yeremay no es un caso aislado. El Dépor mete a cinco futbolistas entre los 32 más caros, señal de que sus nombres son codiciados y de que el propio algoritmo de Biwenger espera un buen año de los de Hidalgo.
El segundo blanquiazul mejor valorado es Mario Soriano, en el puesto 11º de la lista general, con 7.030.000 euros. Le sigue de cerca Gragera, fichaje reciente, que ocupa el 13º lugar con 6.930.000 euros. Algo más abajo aparece Luismi Cruz, 18º en el ranking, con un precio de 5.410.000 euros. Y cierra el quinteto Mella, 32º, con 5.120.000 euros.
La suma de todas estas cotizaciones convierte al Dépor en la segunda plantilla más cara del juego, con un valor de 72.220.000 euros, solo superado por el Almería, con un coste de plantilla de 82.890.000.
Eso sí, el mercado de verano sigue abierto y las plantillas no se han cerrado. Aunque lo que no cambia es la popularidad de Yeremay, que también es el más caro en otro modo de juego, con un valor de 64 millones de euros.