El Deportivo tiene el calendario más complicado de los cuatro aspirantes al ascenso directo y más después del triunfo, tras ponerse al día, del Racing de Ferrol, contra el Córdoba. Los de Ferrolterra son ahora terceros con 65 puntos, los mismos que el Real Madrid Castilla, que es segundo y a uno del Alcorcón, líder con 66. Con 62 están los coruñeses y el escenario se antoja muy difícil pero, paradójicamente, se ha abierto un rayo de esperanza para el ascenso directo.
Es claro que el único escenario que da opciones al Depor es el de sumar los 12 puntos que quedan en juego, pero en el caso de que lo hiciese y de que pinchasen en uno de sus duelos tanto el filial blanco como los de Cristóbal Parralo el triple empate a 74 favorecería a los herculinos. El ascenso directo pasaría, además, porque, además de ganarle a los alfareros este fin de semana y que cuajasen un empate, lo que les haría sumar como máximo 73.
Todo pasa, nada más y nada menos, por empezar con la racha de victorias imponiéndose al Alcorcón, que llega presionado por la renta de únicamente de un punto en el que aventaja al filial blanco y a los de Ferrolterra. Los alfareros se impusieron 3-1 al Depor en la ida en la primera vuelta, en un duelo en el que los coruñeses se quedaron con diez, por la expulsión de Mackay.
Visitan ahora el estadio más complicado del Grupo I de Primera Federación, en el que el Depor ha logrado 12 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Le quedarán después a los de Fran Fernández el Mérida y Sanse en casa y San Fernando, como visitantes.
Después del Depor, el equipo con unas citas, sobre el papel, más complicadas, las tiene el Racing de Ferrol. Se medirá a un Unionistas que quiere entrar en el playoff, Talavera y Badajoz que luchan por no bajar y un Celta B que no quiere que se le escape la promoción.
Quizá sea el Castilla el que cuenta con unos compromisos, a priori, más accesibles. Al margen de la visita que le hará el AD Ceuta, el mejor conjunto de la segunda vuelta, le quedan por delante los choques contra Cultural, Fuenlabrada y Algeciras. Mientras, el Depor además de Alcorcón, visita a un Linares que quiere ser de playoff, recibe al Algeciras, en zona media y en Pasarón puede enfrentarse a un Pontevedra que puede salvarse. Ahora mismo el rival del Depor, cuarto, en playoff sería el Barça Athletic. Pero, el triple empate supone un rayo de esperanza.