El Racing gana en Córdoba y salta al segundo puesto, a un punto del Alcorcón
lll
17º-23º

El Racing gana en Córdoba y salta al segundo puesto, a un punto del Alcorcón

El Racing gana en Córdoba y salta al segundo puesto, a un punto del Alcorcón
El Racing ganó en Córdoba el partido aplazado de la jornada 29 | Córdoba CF

Usuario

El Racing de Ferrol presenta su candidatura como claro aspirante al ascenso directo después de su triunfo esta noche en El Arcángel ante el Córdoba (1-2) en un partido correspondiente a la jornada 29, que fue aplazado en su día cuando habían transcurrido 10 minutos y 45 segundos, debido a una parada cardíaca que sufrió Gudelj, futbolista del conjunto andaluz.

 

El encuentro se suspendió en aquel momento cuando el marcador señalaba el empate a un gol, después de que Fran Manzanara adelantara a la escuadra racinguista en el 7' y Willy Ledesma estableciera las tablas apenas dos minutos después.

 

La victoria del bloque del técnico Cristóbal Parralo en Córdoba permite a los racinguistas auparse al segundo puesto del Grupo 2, empatado a 65 puntos con el Real Madrid Castilla y a solo uno del líder, el Alcorcón, que el sábado visita Riazor.

 

Tres días después de empatar contra el Deportivo también en El Arcángel (1-1), el conjunto que dirige el coruñés Manuel Mosquera recibió al Racing con la obligación de sumar una victoria que le permitiera engancharse de pleno a la lucha por el playoff. El cuadro ferrolano, por su parte, viajaba a Córdoba consciente de que un empate le permitiría adelantar al Depor en la clasificación, con el que estaba empatado a puntos antes de este duelo, y un triunfo le convertiría en un claro aspirante al ascenso directo.

 

En el 38', el portero racinguista Gazzaniga exhibió su buena colocación y reflejos ante el remate de Caballero.

 

La segunda parte arrancó con una acción providencial del lateral derecho local José Ruiz, que salvó una ocasión de Álex López en última instancia. A partir de ahí, el Córdoba dio un paso adelante y disfrutó de las ocasiones más claras.

 

En el 54', Kike Márquez estrelló un balón en el larguero y en el minuto 77, un paradón de Gazzaniga evitó que Juan Villar diera la victoria a los cordobeses.

 

Pero mientras que los locales perdonaron sus ocasiones, quien no la desperdició fue el racinguista Carlos Vicente, que en el minuto 87 aprovechó un despiste de José Calderón para batir a Carlos Marín y hacer el 1-2.

 

Tras el triunfo del Racing, ahora el Deportivo es cuarto con 62 puntos, a cuatro del Alcorcón y a tres del Castilla y el cuadro ferrolano.

El Racing gana en Córdoba y salta al segundo puesto, a un punto del Alcorcón

Te puede interesar