Trilli y Retu, fuera de banda
lll
17º-23º

Trilli y Retu, fuera de banda

Trilli y Retu, fuera de banda
De izquierda a derecha, Trilli y Retu, sin minutos en el último partido ante Unionistas, a pesar de los problemas que tuvo el Depor en esa demarcación por sendas lesiones de Antoñito y Raúl Carnero | Quintana

Usuario

“No es que Trilli esté mal, pero para este partido íbamos a meter a mucha gente por dentro, sabíamos que íbamos a tener pérdidas y necesitábamos gente por detrás de la pelota que fueran grandes defensores. Villares donde falta para hacer algo, pues ahí está él para el Depor. Trilli es un valor del Depor, los partidos se ponen así, no le busquéis tres pies al gato”, así sorteaba Óscar Cano las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el encuentro por la ausencia del canterano en el carril derecho.


La baja de Antoñito, conocida esta semana, debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda, parecía suponer una nueva oportunidad para el canterano. Pero, a una hora del inicio de la contienda saltaba la noticia cuando el Deportivo anunciaba el once y en esa demarcación aparecía Diego Villares.


No era la primera vez que el de Vilalba ejecercía por el carril derecho, ya había tenido que hacerlo el curso anterior, ante los problemas en un lateral diestro en el que apenas tenía opciones Alberto Benito y estaba lesionado Valín.
 

Sorprendía que en esta ocasión se quedaba en el banquillo un jugador específico para ese puesto y Cano reubicaba a uno de los mediocentros que mejor rendimiento le está dando en las últimas jornadas, Villares, en defensa.


No acababan ahí los problemas para el Depor en la primera línea, ya que cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido se lesionaba Raúl Carnero. Ya había avisado el coruñés unos minutos antes y pedido el cambio y calentaban desde entonces Jaime, Retuerta y Yeremay. Finalmente, el coruñés no podía más , se iba al suelo y los facultativos del Depor lo sacaban del campo. Se producía entonces una escena curiosa en el área técnica, ya que durante un par de minutos Cano y su segundo, Elías Martí, dialogaban sin tener muy claro a qué jugador ubicar en el carril zurdo. Durante ese ínterin, el Deportivo competía con diez jugadores sobre el verde.


Finalmente se decantaban por Jaime, que se colocaba en el centro de la zaga y Pablo Martínez pasaba a ocupar el lateral izquierdo. Una solución de emergencia y regreso de Retuerta al banquillo, en una jornada en la que podría haber debutado.
 

No lo hizo y el canterano del Castilla sigue contando en su hoja de servicios con el Depor con una única aparición, el Teresa Herrera. 

 

Un choque en el que fue en cierto modo señalado por Borja, al cambiarlo casi al inicio del choque.
Lo que queda claro tras la rocambolesca historia de los laterales es que el cuerpo técnico no termina de confiar en algunos y que Trilli y Retu están fuera de banda. 

 

La puerta no está abierta
El técnico aseguró que no había pedido que saliesen esos jugadores en el mercado de invierno

Viendo la decisión de no contar con sendos laterales ante las bajas en el duelo ante Unionistas era inevitable preguntar a Cano durante la rueda de prensa si era un mensaje para los propios implicados y la Secretaría Técnica del Depor para que saliesen en el mercado de invierno. Algo que el preparador negó, aunque matizando que él no era el que tomaba esas decisiones.


“No soy quien le abre la puerta a nadie (en relación a Trilli), hay responsables que se hacen cargo de ello en el club. Es una decisión de un partido concreto, intentáis buscar un titular que no existe. Cuando llegué Trilli estaba lesionado Antoñito ha tenido un rendimiento espectacular”, recordó el preparador.
 

Trilli, por su parte, disputó este curso únicamente 233 minutos repartidos en seis partidos, el último de ellos el 6 de diciembre contra el CD Badajoz.

Trilli y Retu, fuera de banda

Te puede interesar