El Deportivo vivió un partido que comenzó siendo complicado y acabó resultando plácido ante Unionistas de Salamanca (3-0). La victoria ante el cuadro charro supuso un subidón para los casi 24.000 seguidores blanquiazules, en un choque que también se vivió con pasión por los seguidores salmantinos presentes, que se dejaron notar y recibieron el cariño de Riazor.
Alrededor de un centenar de ellos no dejaron de animar a su equipo, pero también tuvieron cánticos para el Depor, como el tan conocido 'es de Primera' o incluso uniéndose a la ola que recorrió el campo en el tramo final de la contienda.
Hizo lo propio la hinchada blanquiazul, coreando el nombre de Unionistas de Salamanca, un club propiedad de sus aficionados, que consiguió a traves de crowfunding costearse el arreglo del césped del Reina Sofía y que es uno de los útimos bastiones que escapan al 'fútbol moderno'.
Además, en redes sociales los aficionados charros quisieron agradecer el trato recibido por parte de sus homólogos coruñeses. Un idilio que se inició ya el curso pasado en el Reina Sofía y que se consolidó en el último partido de la temporada, en el choque en el que Unionistas ganó y se quedó a las puertas del playoff.