Quiles se despide con el Premio dxt-Víctor Gómez Lage: "Gracias por como me habéis tratado estos dos años"
lll
17º-23º

Quiles se despide con el Premio dxt-Víctor Gómez Lage: "Gracias por como me habéis tratado estos dos años"

Quiles se despide con el Premio dxt-Víctor Gómez Lage: "Gracias por como me habéis tratado estos dos años"
Quiles, junto a Luis Martínez, presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, y Alberto Torres, director de Dxtcampeón. Foto: Quintana

Usuario

El delantero del Deportivo Alberto Quiles, cuyo futuro está fuera del club y que suena con fuerza para Albacete, recibió esta tarde en la sede de la redacción de Dxtcampeón el Premio dxt-Víctor Gómez Lage, galardón que otorgan las peñas blanquiazules, a través de las votaciones recopiladas por este diario después de cada partido.

 

Las palabras de agradecimiento de Alberto Quiles sonaron, claramente, a despedida, tras no lograr el ascenso a Segunda. "Agradeceros que estéis aquí, también por el trofeo, que significa mucho para mí. Me siento muy orgulloso de ganar este tipo de trofeos. Digo lo mismo que el año pasado, me habría encantado celebrar este momento en otras circunstancias, con el ascenso. No fui capaz de hacerlo el año pasado, este año tampoco y me voy con esa pena. Daros las gracias también a todos por como me habéis tratado aquí durante estos dos años y ¡Forza Depor!", comentó el delantero antes los presentes.

 

Un acto, de carácter más íntimo, y que contó con la representación de parte de los miembros de la sección de Depor de Dxt, encabezados por el director del periódico, Alberto Torres, de integrantes de la Federación de Peñas del Deportivo, liderados por su presidente y la Peña A Moa, que también le entregó a Quiles, por medio de su presidente Juanjo Sendón, un galardón como jugador más destacado. Acudieron también miembros del club, como Gelines Romero, directora del Área Social de la entidad.

 

Quiles (20) 19054309
Miembros de la Federación, de la Peña A Moa y de la redacción de DXT en el acto. Foto: Quintana

 

 

Torres explicó el porqué del nombre de la distinción. "El premio Víctor Gómez Lage lleva el nombre del que era presidente de la peña Marte y es un Trofeo que hacemos con la Federación de peñas. Nosotros y la Federación de peñas caminamos, evidentemente, siempre juntos y estamos muy agradecidos a todas las peñas deportivistas, y por supuesto a la Federación, a su presidente y a su junta directiva", expuso.

 

Este año el acto fue más modesto y la razón era clara, el 'palo' tras la eliminación en las semifinales del playoff: "Normalmente hacemos una especie de fiesta para hacer la entrega, seguramente la tendríamos preparada si llegarámos al siguiente playoff pero no estamos precisamente muy contentos y tampoco vamos a estar de fiesta".

 

No obstante, quiso destacar el factor humano, más allá de la sobrada calidad sobre el campo, del atacante onubense. "Me gustaría quedarme con lo positivo, lo primero es Alberto Quiles. El Deportivo ha tenido estas dos temporadas a un jugador diferencial, un grandísimo futbolista. Los compañeros que estamos aquí lo hemos vivido día a día con él: siempre atento, siempre afable, con todas las peñas también y es un poco esa genética deportivista que todos siempre queremos. A mí me parece muy importante la calidad de Quiles como futbolista pero también la calidad de Alberto como persona", comentó.

 

También explicó la dinámica de cómo había sido la elección del ganador de Gómez-Lage. "Todos los partidos las peñas del Depor votan (en DXT) al mejor jugador y Alberto ya tenía ganado casi el trofeo a pesar de que la mala suerte se ha cebado con él. Si no, seguramente el final de temporada habría sido otro para Quiles y otro a lo mejor también para el Deportivo. Esto demuestra el futbolista que es. Este premio lo han ganado Andrés Guardado, Dani Aranzubia o Riki y que Quiles tenga este premio es un orgullo también para DXTCampeón y para la Federación de Peñas", incidió.

 

El presidente de las peñas, Luis Martínez, también tuvo unas palabras para el ariete onubense y para este diario "Gracias a DXT, como dices siempre de la mano, siempre estáis en todos los actos que organizan las peñas. Quiles, nos vimos hace un año aquí (en referencia al pasado y fallido ascenso ante el Albacete) y nos gustaría estar a todos de otra manera, celebrando un ascenso del Depor. No ha podido ser, nosotros seguimos peleando y queremos agradecerte la temporada que hiciste, un temporadón, y pena de ese tramo final de campaña, que tuvieras esa lesión, y que no pudierámos culminarlo con el ascenso. Hagas lo que hagas, te quedes o te vayas, para nosotros es un auténtico placer si te quedas. Ojalá te quedes, pero esa es una decisión que tienes que tomar tú, evidentemente. Solo decirte que el deportivismo está encantado contigo por tu compromiso, por tu entrega con este club y sobre todo por haberlo dado todo por esta camiseta y esta afición. Hagas lo que hagas, bien hecho está", comentó.

 

 

 

 

 

Quiles se despide con el Premio dxt-Víctor Gómez Lage: "Gracias por como me habéis tratado estos dos años"

Te puede interesar