La cronología de una implosión en el Deportivo
lll
17º-23º

La cronología de una implosión en el Deportivo

La cronología de una implosión en el Deportivo
Couceiro y el resto del consejo presentaron su renuncia

Usuario

El Deportivo ha pulsado la tecla de reseteo al continuar un año más en Primera Federación y espera la llegada de un nuevo Consejo de Administración, secretaría técnica y entrenador.


Después del traspié del pasado domingo ante el Castellón (4-3) que le condenó a una cuarta temporada consecutiva fuera del fútbol profesional, el Deportivo ha implosionado.

 

Anuncia medidas tras el partido de Castalia
Nada más concluir el partido de Castalia, el presidente del club, Antonio Couceiro, que llegó al club a principios de 2021, anunció “muchísimas medidas” que iban a satisfacer al deportivismo, pero no las concretó.
Ni siquiera confirmó entonces la continuidad de Rubén de la Barrera. Eso sí, al ser preguntado sobre si tenía claro el futuro del entrenador, dijo que “muy claro”, pero que tenía que reunirse el Consejo.

 

Primero, la secretaría técnica de Rosende
No cumplir el objetivo del ascenso en una temporada con tres entrenadores se llevó por delante, en primer lugar, a los máximos responsables de la plantilla, el secretario técnico, Carlos Rosende, y su adjunto, Juan Giménez.


Los dos habían quedado ‘marcados’ por la elección de Óscar Cano como segundo entrenador esta temporada, un técnico que no llegó a congeniar con la afición, sino todo lo contrario. Fueron los primeros en caer: el lunes por la noche se oficializó su salida del club.

 

Renuncia del Consejo y cese del entrenador
Cuarenta y ocho horas después de poner fin a la etapa de Rosende y Giménez, el Consejo de Administración renuncia tras adoptar la destitución del técnico Rubén de la Barrera, que llevaba apenas cuatro partidos en su segunda etapa en el club, los dos últimos de la fase regular y los dos de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. El despido del técnico cayó como una bomba en el deportivismo.

 

La comunicación del despido al técnico
Si el final de la primera etapa de Rubén de la Barrera en el Deportivo (2021) fue extraño, el de 2023, supera el capítulo anterior.


Hace dos años, en plenas conversaciones para renovar su vínculo, el Deportivo le acusa de flirtear con la UD Las Palmas y decide romper las negociaciones y fichar a Borja Jiménez.


El director general era David Villasuso, el mismo que le llamó para que regresara al Deportivo el mes pasado.
En su vuelta, Rubén firmó hasta 2024 aunque con cláusulas liberatorias. Villasuso fue el que le llevó en mano la carta de despido, que se justificó, según la versión del ya expreparador del Deportivo por la no consecución del ascenso a la categoría de plata en la promoción.


Sin directiva y con Villasuso apoderado
Villasuso, además de director general, era consejero del club y tanto él como el resto de los miembros del Consejo presentaron su renuncia, según indicó el club en un comunicado.
“La decisión fue tomada para favorecer el proceso de reestructuración del club de cara a la nueva temporada”, señaló el Deportivo.


Villasuso continúa, por ahora, como apoderado general, es decir, con poderes para proceder. 
Además de Couceiro y Villasuso, estaban en el Consejo de Administración Miguel Juane, Emma Lustres y Carlos Cantó.

 

Asamblea de accionistas
La Asamblea de Accionistas en la que se nombrará un nuevo Consejo (tiene que haber un mes de margen por plazo legales) será el 17 de julio.

 

Sin dirección deportiva ni técnico
A menos de un mes para que comience la pretemporada, el Deportivo no tiene presidente, responsable del área deportiva ni técnico.


La Asamblea será a mediados de julio, pero el club “tomará la decisión definitiva” sobre la dirección deportiva “en los próximos días”, por lo que todo hace prever que llegará a esa fecha de la Junta General con una estructura deportiva ya formalizada.


En todo caso, Abanca controla cerca del 80 % del capital social, por lo que todas las decisiones dependen de ella.

La cronología de una implosión en el Deportivo

Te puede interesar