Las ruedas de prensa de esta semana en el seno del Deportivo se están caracterizando por el mensaje de tranquilidad y calma que tratan de mandar, a nivel externo, desde el seno del equipo.
El último en pasarse por los micrófonos de la sala de prensa este jueves por la mañana fue Paris Adot. El lateral derecho blanquiazul reconoció que aún a nivel colectivo no habían visto el partido contra el Tarazona, en el que el Deportivo se dejó dos puntos en el tiempo de descuento.
“Lo tenemos pendiente de ver, siempre vemos los partidos anteriores. Yo he visto la jugada, estamos metidos un poco atrás y es un acierto del rival, que le sale un centro increíble y un remate (de David Cubillas) en el que Germán (Parreño) no puede hacer nada. Tenemos pendiente el análisis del partido, que todas las semanas hacemos”, aclaró el defensa durante su comparecencia de prensa.
Sobre la situación actual del equipo, décimo con 18 puntos, cree que no se han hecho las cosas tan mal para encontrarse estar tan hundidos en la tabla. “El balance en cuanto a resultados no es positivo, pero no creo que hayamos hecho tan malos partidos para estar en la posición en la que estamos. Estamos fuertes en el balón parado y nos ha faltado acierto para hacer más puntos”, aclaró en su rueda de prensa.
Sobre cómo estaban afrontando la semana de entrenamientos, apeló a que estaban tratando de pulir los fallos cometidos para no volver a repetirlos en próximos duelos.
“Está siendo una semana de trabajo como otra cualquiera, de corregir los errores que cometemos en el fin de semana. Cuando cometes errores hay que hablarlo y solventarlo para que no vuelvan a pasar”, remarcó.
Sobre las últimas tablas, sufridas por un fallo en defensa en el tiempo añadido, argumentó que fue un resultado que les dejó “fríos”. “Pierdes dos puntos en la última jugada. Llevábamos una racha de buenos resultados, quitando el de Irún y en casa encadenamos dos seguidas y estamos más cómodos”, añadió.
De cara al duelo de este fin de semana ante Osasuna Promesas espera “sacar el partido adelante y volver a sumar de tres en tres”.
Coincidió, al ser preguntado por si miraba mucho la posición en la tabla, con Pablo Valcarce, que el miércoles había admitido que no estaba pendiente de ella. El zaguero argumentó que no era bueno agobiarse con la misma y menos en este momento del curso, con un tercio cumplido.
“No la estoy mirando mucho (la clasificación). Obviamente a veces sí, pero no es algo que me obsesione mucho. Tenemos que centrarnos en el día a día y en el trabajo que hacemos, que es lo que nos llevará a escalar en la clasificación. Obcecarse no es bueno, los puntos son importantes, pero en la época en la que estamos la clasificación no es determinante. Tenemos que centrarnos en los tres puntos y en ganar a Osasuna Promesas”, pidió el lateral.
Paris admitió, ante la vuelta a los entrenamientos de Yeremay, que ayer sumó su tercera sesión íntegra, que el equipo está deseando que regrese. “Él también tiene muchas ganas, lo estamos esperando ‘como agua de mayo’. Es un jugador que ya ha demostrado en pretemporada e inicio de temporada”, remarcó.
Asimismo, aseveró que durante el tiempo que ha estado, tanto en los partidos de verano como al inicio de la campaña, ya se ha visto “lo determinante que puede ser, es el más desequilibrante”.
Pero, para él, hay que respetar los plazos y no acelerar su vuelta, no meterle presión: “Hay que tener paciencia, viene de una lesión larga, con falta de ritmo. Tenemos ganas de que aparezca, hay que ir poco a poco, pero la plantilla está ilusionada”.