Jaime: "Cuando logremos dos o tres triunfos seguidos, no nos van a parar”
lll
17º-23º

Jaime: "Cuando logremos dos o tres triunfos seguidos, no nos van a parar”

Jaime: "Cuando logremos dos o tres triunfos seguidos, no nos van a parar”

Usuario

Con la misma elegancia con la que saca el balón jugado desde el eje central de la defensa, Jaime Sánchez asimila su situación personal esta campaña 23-24.
 

Relegado a la condición de secundario debido al extraordinario rendimiento de los ‘pablos’ (Vázquez y Martínez) en la parcela ancha de la zaga, el gaditano no se resigna y asegura que pondrá todo de su parte tanto desde dentro del campo como fuera para fomentar la buena marcha de un equipo al que le ha costado arrancar esta campaña.


Eso sí, el ‘19’ advierte de que en el momento en que los blanquiazules enganchen dos o tres victorias seguidas, nadie va a poder frenar a un conjunto del potencial del Depor.

 

¿Cómo os encontráis a nivel psicológico después del mazazo experimentado en Tarazona?
Es cierto que hemos vivido un palo grande porque nos había costado mucho esfuerzo marcar nuestro gol y estaba casi hecho. Te veías con tres puntos porque ellos apenas habían tirado a puerta todo el partido pero esto es el fútbol y nos empataron en una jugada puntual, por lo que ahora tenemos que levantarnos cuanto antes.

 

¿Cómo se acostumbra la plantilla a una campaña como la presente, de continuos vaivenes?
Necesitamos tener una mayor continuidad en cuanto a victorias, porque de momento no están llegando. Cuando ganas todo se convierte en más sencillo y parece que lo logras automáticamente. Hay que rescatar lo bueno de toda esta situación y es que el equipo en todo momento ha sido capaz de estar unido y así sigue.
 

¿Cómo te sentiste actuando de pivote defensivo?
Es una posición en la que había jugado ya hace bastantes años cuando formaba parte del Valladolid B. El míster habló conmigo a lo largo de la semana y me dijo que necesitaba un perfil defensivo para el centro del campo porque no estaba José Ángel. Me sentí cómodo en esta demarcación. También es cierto que jugando al lado de hombres como Salva Sevilla o Villares esta labor fue más llevadera.
 

¿Adornaste tu actuación personal con una diana?
Es cierto que no fue el más bonito (risas). Fue un fallo del portero que pude aprovechar pero el gol vale lo mismo que otro. Fue una pena que no sirviese para ganar el partido pero me quedo con la sensación.

 

¿Qué le sucedió al equipo en el tanto del Tarazona, desconcentración?
Pues la verdad es que no lo sé; a lo largo de todo el partido casi no nos crearon problemas, no tuvieron ocasiones para marcar y lo fueron a conseguir en una de las últimas jugadas. Es cierto que el centro es muy bueno y que Cubillas posee calidad para moverse en la zona de ataque entre nuestros defensas. Creo que estábamos un poco metidos atrás.

 

¿Por qué al equipo se le atragantan tanto los partidos ante rivales de la zona media-baja, con diez puntos perdidos?
Cedimos puntos contra rivales con los que a priori no deberíamos hacerlo tanto pero también es cierto que pudimos ganar todos estos cinco partidos, tuvimos oportunidades y no fuimos inferiores. Nos benefician los equipos de la zona alta, que normalmente tienen más posesión de balón.

 

En casa imagino que el domingo os volcaréis para una hipotética tercera victoria seguida como locales...
Sí, claro, estamos convencidos de que lo vamos a lograr, siempre con la ayuda de nuestra afición. Tenemos una buena oportunidad. Debemos mejorar en generar más goles de jugada pero eso va a llegar seguro, con tiempo y con confianza en nosotros mismos.

 

Hasta el momento los centrales habéis marcado cinco de los doce goles del equipo...
Sí, está claro que, además de buenos lanzadores como Lucas o Hugo Rama, disponemos de rematadores natos en estos lances a balón parado como Pablo Vázquez o Pablo Martínez. Es otra arma que debemos seguir explotando, aunque también queremos mejorar en los goles conseguidos en jugada.

 

¿Qué Osasuna Promesas aguardáis el domingo?
Pues nos visitará un filial del que se puede esperar de todo; poseen buenas individualidades pero debemos centrarnos en lo nuestro, en desarrollar nuestro juego para poder sumar de tres en tres.

 

¿Motivados para enfrentaros a Max Svensson?
Es un jugador que aporta mucho a sus equipos, como aquí bien sabemos. Es un tipo de delantero muy fuerte, que va bien al espacio, posee pegada con pies y cabeza y que tiene mucho gol dentro. Además, vendrá muy motivado por el regreso a Riazor, por lo que tendremos que estar muy pendientes de él.

 

¿Cómo estás llevando a nivel de moral un curso en el que solo has gozado de 350 minutos?
A todo el mundo le gusta jugar y yo este año lo hago menos pero creo que lo estoy llevando muy bien, aunque es cierto que me está tocando salir menos. Me gustaría tener más minutos pero mi trabajo sigue siendo el mismo. Si no puedo ayudar en el campo, pues lo haré desde fuera animando a mis compañeros. La temporada es muy larga y siempre hay oportunidades para todos, así que hay que estar lo mejor preparador posible para cuando me toque.

 

Has repetido en varias ocasiones este año que el fútbol está siendo cruel con el RC Deportivo...
Bueno, ha habido circunstancias especiales como bastantes lesiones, decisiones arbitrales controvertidas pero hemos tenido que aprender a convivir con ello. No nos gusta poner excusas y creo que tenemos que seguir mejorando.

 

¿Asusta ver la clasificación en estos instantes, a nueve puntos del líder?
En todos mis años como profesional nunca he sido de mirar la clasificación porque quedan muchos partidos y todo puede cambiar de un momento para otro. En el instante en que consigamos enlazar dos o tres partidos con victoria todo se verá de otra forma.

 

Una de las mejores noticias de la semana ha sido la recuperación de Yeremay, que podría incluso asomarse de nuevo al equipo ante Osasuna Promesas...
Por supuesto que ha sido una gran alegría para toda la plantilla poder verlo de nuevo con nosotros y ojalá pueda participar ya en el partido del domingo porque es un jugador que transmite mucho.

 

¿Qué le falta al grupo en tu opinión para lograr la regularidad necesaria?
Es una cuestión de confianza, tenemos un gran equipo pero en el momento en el que logremos dos o tres triunfos seguidos vamos a ir para arriba seguro, no nos van a parar porque tenemos una plantilla increíble.

 

¿Sentís más presión por que el domingo pueda estar en juego la cabeza del entrenador, Imanol Idiakez?
No, para nada. Al míster le diría que esté tranquilo porque todos estamos con él y vamos a darlo todo para que el equipo gane. El domingo lo vamos a dejar todo en Riazor y seguro que vamos a conseguir un buen resultado.

Jaime: "Cuando logremos dos o tres triunfos seguidos, no nos van a parar”

Te puede interesar