Otra ‘final’ en Riazor
lll
17º-23º

Otra ‘final’ en Riazor

Nuevo Dépor-Albacete ‘decisivo’ tres años después del ‘Riazorazo’ ► Ambos equipos pueden certificar la permanencia si el Eldense cae en Almería ► El Dépor solo cuenta con 20 jugadores y el Alba viaja con 21
Otra ‘final’ en Riazor
Álvaro Rey felicita a Mario Soriano tras su gol al Albacete en el ‘Riazorazo’ | archivo el Ideal Gallego

Usuario

Vuelve al Albacete al escenario del crimen. Han pasado poco menos de tres años desde uno de los días más tristes en la existencia del club blanquiazul, lo cual tiene un mérito añadido —para el Albacete, claro—, ya que no han sido pocos. El conjunto manchego, un virus y dos centros laterales liquidaron al Deportivo en una final del playoff hecha a medida de los coruñeses, que jugaron en casa un partido en campo neutral y les bastaba un empate para salir, a la segunda, de la oscuridad de la planta -3 del fútbol nacional. Para los albaceteños, su ‘Riazorazo’ es el equivalente de nuestro ‘Centenariazo’.


La inercia de aquel equipo le llevó a jugar el playoff de ascenso a Primera mientras el Deportivo sucumbía en Castellón en el de Segunda. El curso pasado, al tiempo que los blanquiazules al fin celebraban su regreso a la categoría de plata, el cambio de Rubén Albés por Alberto González en el banquillo manchego evitaba que los ascensores coruñés y albaceteño se cruzasen. Ahora, lo que se cruzan son los caminos de ambas formaciones, en la tranquilidad de la media tabla de una Liga ‘hipertensiones’ a la que ambos parecen ajenos. Con 51 y 50 puntos, ven casi tan lejos el playoff (8 y 9) como el descenso (11 y 10). Por ello, ambos tendrán la oportunidad de certificar la permanencia si el Eldense pierde en Almería.


Óscar Gilsanz afronta el partido con las consabidas bajas de Mella, Gauto, Barcia y Ximo, lesionados, a los que hay que sumar a los sancionados Genreau, expulsado en Santander, y Mfulu, que vio la quinta amarilla por protestar cuando calentaba en la banda de El Sardinero. El betanceiro, eso sí, recibió esta semana la buena noticia de la recuperación de Escudero, aunque es poco probable su participación.


La escasa importancia clasificatoria del partido de hoy, unida a los decisivos encuentros del Fabril y el Juvenil A, harán que el primer equipo no tire de la cantera para rellenar el banquillo. La convocatoria blanquiazul quedará conformada por los veinte futbolistas  profesionales disponibles.

 

 

 

 


No van las cosas mucho mejor por Albacete en cuanto a efectivos. Alberto González viaja con 21 futbolistas y una plaga de bajas en el centro de la defensa. El técnico del Alba no puede contar con Javi Moreno, el exdeportivista Pepe Sánchez y Jon García. El exracinguista, habitual titular, sintió unas molestias en la sesión del viernes y por precaución se queda en la capital manchega.


Por ello, el preparador malagueño, que dirigía al Linares al que una semana antes del ‘Riazorazo’ arrolló el Deportivo (4-0) en la semifinal del playoff, ha convocado al canterano Dani Bernabéu. El central del Juvenil A —quinto clasificado en el grupo 7 de División de Honor— debuta en una lista con el primer equipo. La ausencia de mediocampistas de perfil defensivo podría darle la titularidad. Las otras opciones son que Agus Medina —que suele ser lateral o mediocentro— pase al centro de la defensa junto a Lalo y Jaume Costa ocupe el carril izquierdo o que Alberto González apueste por proteger al chaval en una línea de cinco. En la expedición del Alba tampoco están el centrocampista Rai Marchán y el delantero Higinio Marín, que ya causaron baja en la pasada jornada ante el Cartagena (3-1).


Hace solo diez jornadas, el Albacete quedaba a tres puntos del descenso tras caer en el Carlos Belmonte ante el Eldense (0-1). Desde entonces solo ha perdido dos partidos —en Burgos y ante el Granada— y ha sumado 17 puntos en 9 jornadas para alcanzar, como el Dépor, la tan ansiada como infravalorada tranquilidad. 

 

Pagina prueba
 

Otra ‘final’ en Riazor

Te puede interesar