Óscar Marotías y la vuelta de Pablo Muñoz, las novedades en la lista de Idiakez
lll
17º-23º

Óscar Marotías y la vuelta de Pablo Muñoz, las novedades en la lista de Idiakez

En una entrevista concedida a este diario esta semana, el central afirmaba que trabaja "día a día para llegar arriba y poder cumplir mi sueño"
Óscar Marotías y la vuelta de Pablo Muñoz, las novedades en la lista de Idiakez
El central del Fabril convocado por Idiakez, Óscar Marotías | RCD

Usuario

El central del Fabril Óscar Marotías, es la gran novedad en la lista de Imanol Idiakez para medirse mañana al Sabadell a las 19.00 horas en el Estadi Nova Creu Alta, junto con la vuelta de Pablo Muñoz, ya recuperado de la lesión muscular en el aductor de su pierna derecha.

 

Debido a las múltiples bajas en la zona defensiva, con la ausencia de Ximo Navarro y Balenziaga, ambos lesionados, y Pablo Martínez, sancionado con un partido debido a la roja directa vista ante la Ponferradina, el técnico vasco ha optado por convocar al de Santander, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, una posición que lleva dando dolores de cabeza al entrenador deportivista casi todo el arranque liguero. 

 

Tampoco estarán Yeremay ni Barbero, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

 

Marotías llegó este verano procedente del RS Gimnástica de Torrelavega, donde jugó 33 partidos y anotó un gol. En el filial blanquiazul, con quienes firmó por dos temporadas, tras las siete primeras jornadas de liga en Segunda RFEF disputó todos los minutos posibles (630), convirtiéndose en un fijo para Óscar Gilsanz. 

 

En una entrevista concedida a este diario esta semana, el zaguero confesaba que ir con el primer equipo era cumplir "un sueño" para él, y que "trabajo día a día para poder estar arriba, para poder cumplir mi sueño y ojalá más pronto que tarde se cumpla". 

 

"Soy central, pero no tengo ningún problema en jugar de lateral. Para cumplir un partido, como jugó Pablo Martínez con el primer equipo en Ponferradina el tiempo que jugó, puedo hacerlo. Son perfiles parecidos porque somos centrales corpulentos, que tenemos buen trato de balón y no doy un 8, pero un 5 o un 6 puedo dar", afirmó el fabrilista.

 

"Me suelo fijar en Pablo Martínez. Es el central al que más me parezco. Además es zurdo. La semana que subí con el primer equipo hablé con él. Es un tío de puta madre y me fijo en él bastante", confesó a Dxt Campeón preguntado por si tenía algún referente en el Deportivo. 

 

Además de Marotías, repiten Mella, Jairo, Martín Ochoa y Rubén López como representación de la cantera para disputar el duelo correspondiente a la jornada 9. 

 

 

 

Óscar Marotías y la vuelta de Pablo Muñoz, las novedades en la lista de Idiakez

Te puede interesar