Imanol Idiakez: "Seguramente desde que pasaron las lesiones (Yeremay, Barbero) no conseguí dar con la tecla"
lll
17º-23º

Imanol Idiakez: "Seguramente desde que pasaron las lesiones (Yeremay, Barbero) no conseguí dar con la tecla"

Imanol Idiakez: "Seguramente desde que pasaron las lesiones (Yeremay, Barbero) no conseguí dar con la tecla"
Idiakez, durante la comparecencia de prensa de Abegondo. Foto: Lucía Dávila

Usuario

El entrenador del Deportivo Imanol Idiakez, en la previa del partido de este sábado contra el Sabadell en la Nova Creu Alta, admitió que puede no haber encontrado aún la solución a las bajas en ataque de jugadores como Iván Barbero o Yeremay Hernández.


“La realidad es que empezamos la liga encontrado conexiones adelante, con esa relación con Lucas, Yeremay y Barbero, hemos perdido a dos por el camino y estamos tratando de encontrar otra vez (conexiones). Seguramente desde que pasaron las lesiones no he conseguido dar con la tecla y en eso estoy para que la capacidades de estos jugadores salgan a relucir” argumentó.


También habló sobre el momento de Lucas Pérez, que aún no se ha estrenado como goleador en este curso, y que acumula más de 400 minutos sin ver puerta en esta campaña. “Lo veo con muchas ganas, empezó con un golpe, ha estado recuperándose para poder llegar al partido. Ya trabajó el jueves y este viernes con el equipo. Siente esto más que nadie y está deseando que lleguen sus goles, porque él sabe que es una de nuestras principales armas”, aclaró.

 

Problemas en ataque


Bajo su punto de vista está seguro de que “los goles de Lucas van a llegar y ojalá lleguen cuanto antes”. Sobre qué posición es mejor para el de Monelos comentó que él lo ve “en la zona de ataque, tanto para llegar al gol como para asistir, también puede perder altura y relacionarse con el resto de sus compañeros”. 


Sobre la falta de gol del equipo, en general, con solo ocho dianas en el mismo número de encuentros, argumentó que “entrenamos todo lo que podemos el juego, los movimuentos cerca del área y esperamos que el talento salga.  Hemos perdido jugadores importantes en ataque, pero tenemos suficiente calidad para hacer goles”.


También habló de la urgencia de ganar, que siempre ha estado ahí, aunque ahora apremie más por la situación complicada en la clasificación, con el equipo en descenso.  “Esto es fútbol profesional, no recuerdo ninguna semana en la que no haya tenido que ganar. Vivimos de ganar, es una evidencia y más en un lugar como este (en referencia al Depor). Es un inicio en el que no estamos obteniendo los resultados que necesitamos, hacemos el trabajo, todo lo que hacemos cada semana es pensando en ganar y tenemos que exigirnos más, los detalles.... Algo nos está faltando para conseguir las victorias y tenemos que buscarlo”, indicó..

 

Dejar de lado arbitrajes


Ya se mordió la lengua en la rueda de prensa postpartido después de lo ocurrido ante la SD Ponferradina y volvió a insistir al ser preguntado de que toca centrarse en otras cuestiones y confiar en que la suerte cambie. “Cuanto más hables de algunas cosas, peor. Nos están pasando cosas difíciles de explicar. Puedes quedarte en la queja, lamentándote, buscando lo que podía haber sido.Lo que tenemos que hacer es pensar en el siguiente (partido). Y lo que digo siempre, la labor de los árbitros es difícil, tenemos que ayudarles, antes o después tendremos un poco más de suerte. Menos suerte es difícil que tengamos y en ese aspecto esperemos que suerte mejore”, subrayó.


Sobre el encuentro contra el Sabadell dice que son conscientes de que van a “preparar el partido no como una final, sino como lo hacen todos los rivales contra el Depor y con la situación en la tabla que tienen irán a comerse el campo y a darlo todo”. 

Imanol Idiakez: "Seguramente desde que pasaron las lesiones (Yeremay, Barbero) no conseguí dar con la tecla"

Te puede interesar