Rafa Obrador ya se encuentra en Lisboa para formalizar su fichaje con el Benfica. El lateral izquierdo, que la pasada temporada jugó en el Deportivo cedido por el Real Madrid, afirmó que está "muy contento" en su llegada al aeropuerto Humberto Delgado pasada la medianoche. Según el medio portugués Récord, la operación se cerró en torno a los cinco millones de euros.
Hace tan solo dos días, el periodista italiano Fabrizio Romano anunció que Real Madrid y Benfica incluirían a Obrador dentro de la operación del exdeportivista Álvaro Carreras. Diario Marca desveló que el club blanco no estaría dispuesto a pagar los 50 millones de la cláusula de rescisión del lateral izquierdo ferrolano y querían rebajar la cifra hasta los 40 millones. En esa negociación habría entrado Rafa Obrador en escena. La entidad italiana puso sus ojos en el exblanquiazul como recambio de Honest Ahanor, quien se marchó al Atalanta. Las operaciones serían independientes, pero el Real Madrid facilitaría la salida de su canterano.
Obrador se marchó de Riazor después de haber defendido la camiseta del Deportivo en 33 partidos, 24 de ellos como titular. Tras la inesperada lesión de Escudero en la pretemporada, el mallorquín se hizo con el puesto y completó una gran campaña en su debut en Segunda División. Tras conocerse su posible llegada al Benfica, los medios portugueses se han puesto en contacto con Helton Leite y con Óscar Gilsanz para conocer más en profundidad al nuevo jugador del conjunto lisboeta.
"Es un lateral muy ofensivo. Tiene una zancada larga y una gran capacidad para llegar al último tercio del campo. Creo que tiene potencial y margen de desarrollo, dada su juventud. Jugar en Portugal será muy importante para su desarrollo deportivo, debido a la facilidad de adaptación y a las excelentes condiciones que ofrece el Benfica a sus jugadores", afirmó a Relevo el portero del Deportivo, Helton Leite.
Por otro lado, también hablaron con el exentrenador del Dépor Óscar Gilsanz. "Es muy joven, tiene muy buenas condiciones físicas y técnicas. Obviamente es un salto en su carrera, y necesita tomar ese camino de crecimiento. Pero sin duda tiene la capacidad", declaró a Antena 1. "Es un lateral que recorre mucho el campo, llega mucho al área y tiene buenas capacidades físicas para repetir sus jugadas. Ha mejorado su trabajo defensivo durante el último año, tiene un excelente control del balón, es capaz de escapar de situaciones de presión y aportar profundidad en la banda izquierda. Es muy trabajador, siempre atento y colaborador con el entrenador. Un jugador de equipo y tiene buena relación con sus compañeros. En ese sentido, no diría que es el mejor, pero sí de los mejores", terminó.