"Después de un año muy especial, toca despedirme de A Coruña y del Deportivo", ha escrito Rafa Obrador en su cuenta de Instagram, con lo que el lateral izquierdo da por zanjado su posible retorno al conjunto blanquiazul, que deseaba prolongar la cesión del zaguero por una temporada más. Sin embargo, el jugador del Real Madrid Castilla está a punto de iniciar una nueva aventura que apunta a Portugal.
El Real Madrid y el Benfica están cerca de cerrar el traspaso del lateral izquierdo ferrolano y también exdeportivista Álvaro Carreras al conjunto madrileño y, dentro de la operación, Obrador acabaría jugando en el conjunto lisboeta.
"He sido muy feliz durante esta etapa. Me llevo grandes recuerdos de una ciudad increíble y de un club histórico al que siempre estaré agradecido por la oportunidad", ha escrito Obrador en su cuenta de Instagram sobre su estancia en el Deporivo.
Con los colores blanquiazules, el lateral izquierdo cedido por el Castilla disputó 33 partidos en Segunda División y fue titular en 24 ocasiones durante la temporada 2024-25.
El joven jugador fue una apuesta de la dirección deportiva herculina, después de que Sergio Escudero se lesionara durante la gira portuguesa del equipo herculina durante la pretemporada del pasado verano. Obrador se adaptó perfectamente al juego del Dépor y cuajó una buena campaña, aunque su rendimiento fue a menos en la recta final.
"Gracias a todos los que han formado parte del camino: Cuerpo técnico, compañeros, trabajadores del club y, por supuesto, a la afición, que ha estado ahí en todo momento. Os deseo lo mejor, siempre", se ha despedido Obrador del Deportivo y del deportivismo.
El pasado mes de abril, en una entrevista con DXT Campeón, manifestó: "Tanto la ciudad, como el club, como la afición me han encantado y estoy feliz aquí. Lo que no puedo decir es lo que va a pasar en el futuro. Primero porque no lo sé, pero además no depende únicamente de mí”.
Al final, los caminos del Dépor y de Obrador se separan. El lateral zurdo tiene muchos pretendientes este verano y el cuadro coruñés no ha podido competir con ellos. El Genoa ha puesto sus ojos en el exblanquiazul como recambio de Honest Ahanor, quien se ha marchado al Atalanta, pero parece que finalmente Obrador jugará en el Benfica.