Un objeto de deseo del Dépor que ya es el pichichi de Segunda
lll
17º-23º

Un objeto de deseo del Dépor que ya es el pichichi de Segunda

Un objeto de deseo del Dépor que ya es el pichichi de Segunda
Villalibre, presentado con el Racing EFE

Usuario

En apenas dos jornadas de la Liga Hypermotion Asier Villalibre ya ha demostrado por qué media categoría de plata se peleó por conseguir su cesión desde el Alavés.

Y es que el Búfalo ya ha conseguido encabezar la lista de máximos goleadores de la categoría, con tres dianas en los referidos dos encuentros.
 

Ahora mismo ocupa el Pichichi de Segunda empatado con Agus Medina, del Albacete, y Andrés Fernández, su compañero en el Racing de Santander.
 

Su aclimatación a Segunda ha sido instantánea; no en vano, es una división que ya conoce de forma profunda y donde ya ha sido decisivo para lograr el ascenso del Alavés en la campaña 2023-24 con un penalti salvador que materializó en la prórroga en el Ciutat de Valencia.
 

En el presente ejercicio no tardó en exhibir su instinto depredador, habida cuenta de que en la primera jornada de Liga transformó una diana ante el Castellón a los cinco minutos de un partido en el que también forzaría una pena máxima y la expulsión de un futbolista rival. Los cántabros acabarían embolsándose los tres puntos por un resultado de 3-1.
 

Tan solo una semana después el cuadro de El Sardinero rendía visita al Albacete, en una contienda que se complicó con un 2-1 a favor de los locales que finalmente el Racing pudo remontar hasta el 2-3 final que le permite apuntarse un pleno de seis de seis puntos.
 

Villalibre resultó más trascendental que nunca, con un doblete en solo 6 minutos que dejó constancia de su más que notable oportunismo, erigiéndose a sí mismo en clave para el espectacular arranque de temporada de un firme candidato al ascenso.
 

Con un gol cada 40 minutos de juego, el atacante vasco ha dejado constancia de que puede luchar por el trofeo de máximo goleador del campeonato.

 

Más que satisfecho

Después de haber rubricado su primer doblete de la temporada en el Carlos Belmonte, Villalibre reflejó su júbilo.
 

“Estoy contento. Vengo de un año duro, mentalmente lo he pasado mal. Momentos como este te devuelven la confianza en ti mismo”, destacó.
 

Con tres tantos en las dos primeras citas de la Liga, el jugador perteneciente al Alavés se ha reivindicado como un definidor total, toda vez que ha logrado un gol con su pierna derecha, otro con la izquierda y otro con la cabeza.
 

Aunque en principio era duda debido a las molestias físicas que arrastraba antes del compromiso en Albacete, tiró de profesionalidad para ganar muchos enteros para su entrenador, José Alberto, que lo hizo partir desde el banquillo para disputar media hora de partido.
 

Preguntado acerca del acierto del Búfalo, el míster no quiso personalizar. “Todos han rendido a un gran nivel”, significó un preparador que cuenta con dos auténticos estiletes en punta de lanza —Villalibre y Andrés Fernández—, que hasta la fecha están haciendo olvidar a un referente ofensivo como Juan Carlos Arana, que en principio estará en el dique seco hasta finales de septiembre. 

Un objeto de deseo del Dépor que ya es el pichichi de Segunda

Te puede interesar