Lucho García: "Tener ese pique sano con Lucas Pérez, el mejor delantero de la categoría, para mí fue divertido"
lll
17º-23º

Lucho García: "Tener ese pique sano con Lucas Pérez, el mejor delantero de la categoría, para mí fue divertido"

Lucas Pérez celebra el gol de la victoria frente al Rayo Majadahonda en la cara de Lucho García | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

La foto del partido del pasado sábado entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda fue la celebración del gol de Lucas Pérez en la cara del portero Lucho García. Un gesto que liberaba la tensión acumulada por el delantero coruñés durante el vibrante duelo que protagonizó con el exguardameta blanquiazul, quien cuajó un partidazo y evitó varios goles claros del cuadro herculino. Tanto el futbolista de Monelos como el propio Lucho insisten en que vivieron un pique sano que se quedó en el terreno de juego, ya que cuanfo finalizó el duelo, ambos se fundieron en un abrazo. Lucho García explica cómo vivió su regreso a Riazor en una entrevista a Dxt Campeón.

 

Menudo pique tuvisteis Lucas y tú, aunque, por lo que se vio en las imágenes posteriores, fue menos de lo que parecía.
Sí, fue mucho menos de lo que parece. Creo que en las redes sociales se ha sacado de contexto porque entre porteros y delanteros suele haber un pique durante los partidos. Yo celebré las paradas efusivamente, hubo un pique sano durante el encuentro, cruces de miradas, y él se quitó ese pique que habíamos tenido con la celebración del gol. Pero cuando el árbitro pitó el final, nos fundimos en un abrazo. Lucas es un gran delantero y ojalá el Depor siga tirando para arriba.

 

En las redes sociales se ha sacado de contexto porque entre porteros y delanteros suele haber pique, pero fue un pique sano durante el encuentro

 

¿Le calentaste mucho durante el partido?
No, mucho no (se ríe). En la primera ocasión que tuvieron ellos, Félix cortó el balón en el último momento, impidiendo un remate claro de Lucas. Yo lo celebré efusivamente con mi compañero porque evitó un gol claro, pero luego vi los vídeos cómo me miró Lucas cuando celebré ese corte. Igual se lo tomó como un desafío, pero no hubo palabras feas ni nada, solo gestos, celebraciones y pique sano, pero sin ir más allá.

 

No hubo palabras feas ni nada, solo gestos, celebraciones y pique sano, pero sin ir más allá

 

¿Qué te dijo Lucas cuando celebró el gol en tu cara?
Me dijo, 'celébralo ahora' (se ríe). Yo me llevo muy bien con Yeremay, es mi amigo, pero la parada que le hice en el uno contra uno también la celebré efusivamente, pegué como un grito de guerra, y en las siguientes jugadas llegó el gol de Lucas, así que lo celebró en mi cara y me dijo, 'celébralo ahora', pero se quedó en eso y luego nos deseamos suerte el uno al otro.

 

Celebré las paradas efusivamente, hubo un cruce de miradas y él se quitó ese pique con la celebración del gol. Me dijo: Celébralo ahora

 

Lo bonito fue ver que al final del encuentro os abrazasteis.
Claro, eso es lo bonito del fútbol. Cada uno miramos por nuestros intereses, yo trataba de darlo todo por mi equipo, pero me divertí muchísimo, estaba en Riazor, tengo mi casa y tener ese pique sano con el mejor delantero de la categoría para mí fue divertido y lo disfruté.

 

Os juntasteis dos jugadores con carácter, porque Lucas también lo da todo durante los partidos.
Sí, se vio. En una acción que fue fuera de juego, llegué por la mínima, se la quité con el pie y nos miramos fijamente. En otra en la que salí detrás de la defensa nos volvimos a mirar. Nos fuimos calentando con el paso de los minutos, pero es fútbol y es algo que se ve en todos los partidos. A veces entre extremos y laterales o entre centrales y delanteros, pero esta vez fue entre un portero y un delantero. Pero lo importante es que el pique se quedó dentro del campo y luego nos dimos un abrazo.

 

Nos fuimos calentando con el paso de los minutos, pero es fútbol y es algo que se ve en todos los partidos

 

Al igual que en la primera vuelta, volviste a cuajar una actuación sobresaliente.
Por ese lado personal estoy muy contento porque pude demostrar también a Riazor todo mi trabajo, lo que vengo haciendo. Este partido era especial por volver a casa, a Riazor, entonces estaba muy motivado. Fue satisfactorio hacer un buen partido, aunque no pudimos llevarnos los puntos, pero el Deportivo hizo un gran trabajo y ahora deseo que consiga el objetivo del ascenso directo.

 

Supongo que terminaste desesperando a los jugadores del Deportivo con tus paradas.
Sí (se ríe). Con Peque (Yeremay) no era la primera vez, porque en el anterior partido también le paré un par de acciones, y también les calenté con alguna pérdida de tiempo que estaba haciendo, pero el Depor nos estaba llegando mucho y tenía que parar el partido, aunque creo que el árbitro se precipitó al sacarme la amarilla, pero yo luego seguí jugando igual, esperando que mi equipo saliera.

 

Este partido era especial por volver a casa, a Riazor, entonces estaba muy motivado

 

¿Qué te dijeron tus excompañeros tras el partido?
Me felicitaron por el buen partido y me desearon suerte, que ojalá tiremos para arriba y yo también les deseé suerte, que el Depor logre el objetivo porque, además, la afición se lo merece, que no es un estadio de Primera FFEF.

 

Pese a tu excelente actuación, es imposible contener a un 'killer' como Lucas.
Él intuyó muy bien las jugadas, creo que el gol es una virtud que tiene, sabíamos que se colocaba así, no cogimos la marca y vimos cómo controló en el área pequeña y marcó. Le dejamos prácticamente solo.

 

Ha marcado en los tres partidos que ha jugado desde que fichó por el Depor y ya lleva cuatro goles. ¿Le ves peleando por el pichichi a final de curso?
Queda toda la segunda vuelta y a este ritmo claro que lo va a terminar peleando (risas).

 

A este ritmo, Lucas va a terminar peleando por el pichichi

 

¿Recibiste alguna visita especial durante vuestra estancia en A Coruña?
Sí, fueron varios amigos a verme, amigos de cuando yo jugaba en el Depor, que quedábamos mucho. También vino a verme al hotel una familia de Ponferrada que se quedó este fin de semana en A Coruña. Me alegro mucho de que mis amigos me vieran de nuevo jugando en Riazor.

 

¿Te quedaste en A Coruña el sábado por la noche o regresaste a Madrid?
Volvimos directos. De hecho, llegamos a las cinco de la mañana.

 

El Depor arrancó muy fuerte, generando bastante peligro en los primeros 25 minutos, pero luego supisteis contenerle bastante bien.
Sí, sabíamos que los primeros minutos ellos iban a salir a apretar, pero con el paso del tiempo no podían mantener la presión, se abrió un poco más el campo y pudimos hacer nuestro juego combinativo, aunque es cierto que no tuvimos ninguna ocasión clara de gol, pero al menos pudimos hacer nuestro juego y meter algún centro que pudo terminar en remate.

 

¿Qué os dijo Alfredo tras el encuentro?
Nada, que ahora el objetivo es el siguiente sábado, que, además, jugamos contra un rival directo como Unionistas. Sabíamos que el compromiso de Riazor era difícil, diferente, pero lo importante es que fuimos valientes en un estadio complicado como Riazor y encajamos el gol en una jugada puntual en la que no seguimos la marca a Lucas, pero les supimos contener.

 

Me gustó mucho la presión tras pérdida del Depor. Recuperábamos el balón y enseguida el compañero ya tenía a tres jugadores presionándole

 

¿Qué es lo que más te gustó del Depor?
Me gustó mucho la presión tras pérdida que tenían. Recuperábamos el balón y enseguida el compañero que llevaba la pelota ya tenía a tres jugadores presionándole. Es cierto que es complicado mantenerlo durante todo el partido, pero lo hicieron muy bien y nos era muy difícil jugar el balón.

 

En esa presión tras pérdida Villares es un especialista e hizo un partidazo.
Sí, pero todos los jugadores. Los extremos y los laterales hicieron un gran partido tanto a nivel defensivo como ofensivo y ahí estuvo la clave, en la presión tras pérdida.

 

Fue una gozada poder vivir Riazor así; y el cariño y el recibimiento que me dio la afición fue espectacular

 

Tenías ganas de ver Riazor con público y ahí hubo casi 19.000 espectadores. ¿Qué te pareció?
No me decepcionó para nada. Fue una gozada poder vivirlo así; y el cariño y el recibimiento que me dio la afición fue espectacular, ver cómo coreaban mi nombre en la segunda parte.. Fue muy bonito poder vivir algo así en el fútbol.

 

Es cierto que te recibieron y te despidieron con aplausos.
Volver a un sitio al que tienes tanto cariño y que te reciban así es satisfactorio. Le deseo lo mejor al Deportivo.

 

Los resultados de la jornada meten al Depor de nuevo en la pelea por el ascenso directo. ¿Le ves como uno de los favoritos?
Sí, es que esta liga es así, ganas unos partidos seguidos y te metes de nuevo en el ruedo. El Deportivo, por plantilla, es un claro candidato para ascender, queda toda la segunda vuelta y haciendo un buen papel seguro que lo conseguirá.

 

Lo que me llevo es todo lo que pude disfrutar en Riazor y, aunque no pudimos ganar, se vio un Lucho confiado

 

¿Qué recuerdo te llevas de tu regreso a Riazor?
Lo que me llevo es todo lo que pude disfrutar desde el minuto 1 hasta el 90, el recibimiento de la afición y el cariño que me mostraron Y, sobre todo, cómo disfruté en Riazor, que me sentí súper bien en el campo, y aunque no pudimos ganar, se vio un Lucho confiado, que jugó bien y se vio que estaba disfrutando en el campo.

Lucho García: "Tener ese pique sano con Lucas Pérez, el mejor delantero de la categoría, para mí fue divertido"

Te puede interesar