Primer día de trabajo en Abegondo de Ibai Gómez, post del extremo vasco en Instagram y entre los primeros ‘me gusta’ de sus fotos con la ropa de entrenamiento del Deportivo, Lucas Pérez.
El delantero coruñés está atento a la actualidad del Deportivo, el club al que intentó reforzar en el playoff de ascenso a Segunda División, pero el reglamento no lo permitía.
Con el Cádiz logró algo parecido a ascender: mantenerlo en la élite. Sus actuaciones en el tramo final de la temporada se convirtieron en puntos para que los de Sergio González continúen esta temporada en Primera División.
El sueño del reencuentro, el que comparten Lucas Pérez, el Deportivo y una gran parte del deportivismo no se apaga. La operación parece imposible, especialmente si se ve desde fuera, con un jugador que bajaría dos categorías, de la élite a estar fuera del fútbol profesional, para defender de nuevo la elástica del equipo de su ciudad, de un Deportivo en el que ya estuvo en otras dos etapas, la primera exitosa, con un traspaso que reportó beneficios al club; y la segunda, más gris, con ocho goles que, sin embargo, no sirvieron para que los blanquiazules pudieran salvar la categoría.
Detalles como el de Lucas con el post de Ibai Gómez fortalecen ese sueño de ver al de Monelos de nuevo en Riazor con la elástica deportivista y el 7 a la espalda.