El portavoz del Gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, ha apelado este viernes a la calma y al entendimiento en plena escalada de tensión entre el Deportivo y el Concello por el uso del estadio de Riazor.
El edil ha pedido al club blanquiazul que “utilice el diálogo” y “no entre en polémicas”, después de que la entidad calificase de “inadmisible” el anuncio de un concierto de El Último de la Fila programado para junio de 2026 en el recinto municipal.
“El Deportivo es un símbolo de la ciudad y siempre va a tener pegado a su lado al Gobierno local”, declaró Lage, que considera que este no es el momento de agitar el conflicto, sino de “celebrar el 25 aniversario de la Liga” y “actuar de forma constructiva”.
El anuncio del evento musical en Riazor desató una nueva disputa institucional, con el club herculino alertando de las “graves consecuencias” que este tipo de decisiones pueden tener en su planificación deportiva y presupuestaria, además de exigir un protocolo de coordinación entre ambas partes.
Lage Tuñas, sin entrar a valorar el fondo del conflicto, insistió en que el Ayuntamiento “siempre va a defender los intereses de los coruñeses y coruñesas” y reiteró que la vía del entendimiento es la única posible: “Hay que utilizar el diálogo siempre”.