Ibai Gómez: "Motiva poder aparecer dentro de dos años en el póster del ascenso a Primera"
lll
17º-23º

Ibai Gómez: "Motiva poder aparecer dentro de dos años en el póster del ascenso a Primera"

Ibai Gómez: "Motiva poder aparecer dentro de dos años en el póster del ascenso a Primera"
El extremo vasco, junto al presidente del Depor, Antonio Couceiro, esta mañana en Abegondo

Usuario

Ibai Gómez, quien es uno de los refuerzos del Depor para la temporada 2022-23, siente que el club coruñés puede ayudarle a recuperar su mejor versión, tras unos últimos cursos marcados por las lesiones.

 

"Cuando rescindí el contrato con el Athletic, me di cuenta de que necesitaba parar mentalmente y recuperar la ilusión por el fútbol. Después de un tiempo recuperé esa ilusión y me salió una experiencia fuera, pero me di cuenta de que necesitaba un sitio en el que hubiera un sentimiento de fútbol y el Depor creo que es el sitio perfecto en ese sentido, para recuperar la ilusión", ha manifestado el extremo izquierdo bilbaíno durante su presentación con la camiseta blanquiazul, esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

"Fui yo el que llamé al club porque creía que el Depor es el sitio perfecto para resurgir", ha añadido el futbolista de 32 años, quien ha asegurado que "siento que la edad es un número. Me siento bien, tengo la cabeza bien y creo que las cosas pueden salir".

 

"Estoy aquí y puede ser por un año o por tres. Si son tres, es que las cosas salen bien", ha apuntado el atacante vasco, quien ha explicado que se encuentra "prácticamente al cien por cien".

 

"Estoy entrenando con el equipo parcialmente y espero estar el lunes plenamente. La primera semana tuve una sensación mala en el isquio, pero ya estoy bien y espero estar para la primera semana de competición", ha indicado.

 

Ibai Gómez ha desvelado que el conjunto coruñés siempre le ha despertado simpatías: "Aquel Superdepor, aquella remontada contra el Milan... son situaciones con las que todos nos sentimos unidos y estar en un club de estas dimensiones, que es un club y una afición de Primera División... me gustaría ayudar a que vuelva a resurgir".

 

El fichaje del jugador bilbaíno por el club blanquiazul se ha producido sin ninguna dificultad: "Gran parte de las conversaciones con Rosende y con el técnico me dejaron más claro que era el sitio ideal para venir".

 

Ibai Gómez ha confesado sentirse muy a gusto con el grupo que dirige Borja Jiménez.

 

"Me está gustando la plantilla que hay tanto a nivel deportivo como personalmente", ha manifestado el futbolista bilbaíno, que ha apuntado que "vengo a aportar mi granito de arena en todos los sentidos. Voy a intentar ser el mejor en cada entrenamiento y en cada partido. Estoy seguro de que va a ser una etapa bonita a nivel personal y colectivo".

 

Sobre sus cualidades futbolísticas y su encaje dentro del sistema 4-2-3-1 que viene ensayando el técnico durante la pretemporada, ha explicado: "Tengo que estar preparado para encajar donde el míster quiera. La temporada es larga, hay partidos diferentes. Donde me encuentro más cómodo es en la banda izquierda, pero no tengo problemas en jugar por la derecha o cambiar de posición por el bien del equipo".

 

El atacante vasco también ha hablado sobre la incertidumbre de la primera jornada, ya que el DUX, el rival ante el que el Depor abrirá la competición, no tiene jugadores ni cuerpo técnico a día de hoy y parece que no llegará a tiempo para el duelo del 27 de agosto en Riazor e incluso que no competirá finalmente en la Primera RFEF este curso.

 

"Estamos un poco perdidos en ese sentido. No sé qué se decidirá, nuestra idea es estar lo mejor posible para la semana que viene, que es cuando debería empezar la temporada", ha señalado.

 

Ibai Gómez ha desvelado que cuando surgió la posibilidad de fichar por el Depor, habló con varios exblanquiazules con los que coincidió en el Athletic Club: "Fue muy sencillo porque todos coinciden en que es un lugar increíble tanto por el club como por la estructura y motiva poder aparecer dentro de dos años en el póster del ascenso a Primera".

Ibai Gómez: "Motiva poder aparecer dentro de dos años en el póster del ascenso a Primera"

Te puede interesar