El tsunami que arrasó la semana en el Deportivo con el Consejo de Administración, la Secretaría Técnica y, lo que más le dolió a la hinchada, el cese de Rubén de la Barrera, ha dejado muy tocados los ánimos de los seguidores herculinos.
En una encuesta realizada en las redes sociales de este diario, en la que se preguntaba qué les parecían los cambios realizados durante la semana y si estos les generaban ilusión, una amplia mayoría se mostraba disconforme.
Una parte importante de los aficionados pedían la vuelta del técnico coruñés para que regresase así su ilusión perdida. Algunos solo mostraban esperanza de ver que, al menos, el Deportivo no iba a desaparecer, después de que saltasen las especulaciones ante la cascada de ceses y el miedo a una venta que la propiedad ha confirmado que no va a producirse. Algunos incluso creen que con la salida de De la Barrera el Depor perderá potencial y consideran que ya se ha producido un “desastre” sin ni siquiera haber empezado aún la temporada.
Otros hinchas piden no incurrir en los errores del pasado y confiar en lo que se tiene en casa, mientras que algunos de ellos piden paciencia a ver qué ocurre en las próximas semanas.
También estaban los que opinanque todo cambio era ilusionante, pero que luego dependía de si este acababa funcionando. Un aficionado, ante lo que considera “tantas decepciones”, se alegra de que se vaya a intentar algo distinto.
Pero siempre hay otros que afirman que están cansados de tanto mareo. En general y de momento, el porvenir no les ilusiona.