El gallego Miki Villar avala a Fernando Soriano, nuevo director deportivo del Depor, Juanjo Expósito y Juan Carlos Carcedo
lll
17º-23º

El gallego Miki Villar avala a Fernando Soriano, nuevo director deportivo del Depor, Juanjo Expósito y Juan Carlos Carcedo

El gallego Miki Villar avala a Fernando Soriano, nuevo director deportivo del Depor, Juanjo Expósito y Juan Carlos Carcedo
El extremo nacido en Nigrán juega en el Wisla Cracovia polaco | Bartek Ziolkowski / Wisla Cracovia

Usuario

El extremo derecho gallego Miki Villar, que juega en el Wisla Cracovia de Polonia, avala al nuevo director deportivo del Depor, Fernando Soriano, así como a Juanjo Expósito, quien suena con fuerza para ejercer de secretario técnico, y a Juan Carlos Carcedo, candidato para el banquillo blanquiazul, aunque el Córdoba y el Murcia también andan tras los pasos del entrenador riojano.


El futbolista nacido en Nigrán fichó por el Ibiza en junio de 2021, precisamente cuando Soriano y Expósito integraban la parcela deportiva del conjunto isleño y Carcedo afrontaba su segunda campaña como entrenador de los ibicencos, tras ascenderlos a Segunda División el curso anterior.


“Me ficharon ellos. De hecho, Juanjo era el ojeador de Galicia, ya que controlaba la zona norte de España”, relata Villar, quien precisamente ese mismo verano sonó para el Deportivo, tras ofrecer un excelente rendimiento en la campaña 2020-21 con la SD Compostela, en Segunda B, pero finalmente firmó por el Ibiza.


“Juanjo venía a Ibiza de vez en cuando, pero vivía en Santander, porque controlaba toda la zona norte de España. Tenía buena relación con mi representante y así se pudo dar todo cuando acabó aquella temporada. Además, habíamos jugado contra el Ibiza en Copa del Rey, les gusté, empezaron a seguirme y entre los tres (Soriano, Expósito y Carcedo) decidieron llevarme para allí”, explica, y añade: “Ellos fueron los artífices del ascenso a Segunda la campaña anterior a que yo llegara allí”.


“Ve mucho fútbol y tiene un gran conocimiento del fútbol español a estos niveles. De hecho, hace unos meses fichó por el Legia de Varsovia como ojeador de la zona de España y Portugal”, subraya sobre el que está cerca de convertirse en el secretario técnico del Depor.

 

Cercanía y sencillez


De Fernando Soriano, el exjugador del Compostela y del Pontevedra destaca su cercanía y sencillez.


“Es una persona normal y corriente, que es muy difícil de encontrar hoy en día, y más en el mundo del fútbol”, subraya el extremo de 26 años, quien también destaca que el nuevo responsable del área deportiva del club coruñés “siempre está muy cerca de los jugadores en los entrenamientos”.


Juan Carlos Carcedo, por su parte, es uno de los nombres que han sonado para el banquillo de Riazor desde que se oficializó que Soriano sería el director deportivo.


“Es un entrenador que le da muchísima importancia al trabajo táctico. Sus equipos son muy ordenados y no voy a decir defensivos, pero sí que poseen un rigor táctico bastante alto y busca, sobre todo, no encajar. Sabe que a partir de ahí siempre tuvo buenos jugadores arriba que pueden hacer cosas”, comenta sobre el entrenador nacido en Logroño.


“Siempre quiere tener a la gente contenta, quiere hacer buen grupo, se preocupa por cómo son los jugadores a nivel personal y es un buen entrenador”, añade al respecto.


Sobre la cuarta participación seguida que deberá afrontar el Depor en la categoría de bronce, dice: “La verdad es que es una locura y una pena porque al final subió el Racing y ojalá hubiera ascendido también el Depor para tener más equipos gallegos arriba. Es una pena cómo se dio la cosa, pero seguro que con la historia que tiene, la próxima temporada estará rondando el ascenso otra vez y ojalá suba”.

El gallego Miki Villar avala a Fernando Soriano, nuevo director deportivo del Depor, Juanjo Expósito y Juan Carlos Carcedo

Te puede interesar