Granada, primera parada sin sitio para todos los que son
lll
17º-23º

Granada, primera parada sin sitio para todos los que son

Granada, primera parada sin sitio para todos los que son
Los suplentes del Deportivo en Granada | Fernando Fernández

Usuario

No estuvieron todos los que son, pero fueron todos los que estuvieron. La primera parada del Deportivo en Granada dio la oportunidad a 16 pasajeros para comenzar a contribuir al objetivo blanquiazul, aunque otros ‘tripulantes’ que apuntan a tener peso a lo largo de la temporada se quedaron sin estrenarse. 


Antonio Hidalgo, en su debut como técnico deportivista, rompió con una tendencia del pasado curso, cuando en muchos partidos tanto Imanol Idiakez como Óscar Gilsanz o no agotaban las cinco posibilidades de cambio, o bien les daban pocos muy pocos minutos a los jugadores de banquillo. 
 

No sucedió lo mismo el pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes, estadio en el que Hidalgo repartió las modificaciones en tres ventanas: 30 minutos para David Mella y Mohamed Bouldini, un cuarto de hora para Ximo Navarro y Charlie Patiño y siete finales para Cristian Herrera. En total, una media de 19 minutos para los suplentes que —aunque sea una pequeñísima muestra— ya supera los 16 del pasado curso, en el que el Deportivo fue el equipo que menos minutos otorgó de media a sus futbolistas reservas.

 

Sin minutos

Sin embargo, más allá del reparto del positivo reparto de oportunidades, fueron varios los futbolistas que llamaron a la puerta durante la pretemporada que tendrán que seguir esperando al menos una semana más para estrenarse en este curso 2025-26. Un ejemplo fue el de Lucas Noubi, a quien Arnau Comas ganó la partida en la titularidad y sobre el que pasó por encima Ximo Navarro a la hora de elegir un sustituto para el central catalán. 

 

El canterano del Barça, todavía mermado físicamente después de arrancar el período preparatorio convalenciente de su operación de hombro y sufrir en Inglaterra un problema en el tobillo, no estaba para completar el partido. Y aunque el belga calentó en la banda, Hidalgo apostó por la experiencia de Navarro.
 

Así, el joven central se quedó sin minutos, como tampoco los hubo para el otro central disponible en el banquillo: Samu Fernández. El juvenil fue el jugador más empleado por Hidalgo en los amistosos de verano, en los que convenció al técnico catalán. Eso le valió para entrar en la primera lista oficial, pero no para debutar en Segunda División.
 

Tampoco pudo estrenarse en la categoría Rubén López. El mediocentro de Silleda ya entró en dos convocatorias el pasado curso. Se quedó sin minutos frente a Oviedo y Huesca, antes de salir cedido al Barça Atlètic. La historia se repitió en Granada, donde Hidalgo apostó por Charlie Patiño para relevar a Diego Villares.
 

Mientras, el italiano Giacomo Quagliata tampoco recordará la ciudad nazarí como el lugar en el que debutó en Segunda División. El italiano apunta a mantener una dura puja con Sergio Escudero por el puesto de lateral durante todo el curso. Pero en el primer partido, el vallisoletano fue capaz de competir durante los 90 minutos.
 

Sí tuvo minutos un futbolista como Moha Bouldini, que podría salir pero al que la falta de fichajes arriba dio una oportunidad. No la tuvieron cuatro jugadores que se quedaron fuera de la lista. Al tercer meta Eric Puerto se le unieron Denis Genreau, Diego Gómez y Martín Ochoa. Los tres últimos no cuentan para el técnico catalán y ni siquiera viajaron a Granada. La intención del club es que salgan.

Granada, primera parada sin sitio para todos los que son

Te puede interesar