La felicidad eterna de Quiles
lll
17º-23º

La felicidad eterna de Quiles

La felicidad eterna de Quiles

Usuario

En contraposición con la irregularidad que exhibe el Deportivo, Alberto Quiles vive su mejor temporada a nivel personal. El delantero onubense ha superado los mejores registros goleadores de su carrera profesional. El andaluz ya ha marcado 16 goles en el presente curso y ha visto portería en los cinco últimos partidos que ha disputado. Una espectacular racha que supone una garantía para la escuadra coruñesa de cara al tramo final de liga y para afrontar el playoff de ascenso.


El olfato goleador y el peso ofensivo de Quiles en el equipo crece, pero él no se deja llevar por la presión que supone una mayor responsabilidad.


"No, qué va", contesta cuando le preguntan por la presión. "Cuando firmé por el Deportivo, lo que quería era jugar todos los minutos, meter el máximo número de goles posible y no me siento con presión ni nada. Estoy contento con marcar el mayor número de goles porque lo que quiere un delantero es eso, meter goles", ha manifestado esta mañana en rueda de prensa.


Con unos números tan buenos, es normal que el andaluz viva como en un sueño, aunque asegura que esa sensación de alegría se extiende a toda la temporada, desde que fichó por la escuadra herculina: "Estoy muy feliz, pero no es algo de ahora, sino que llevo feliz todo el año por la temporada que estoy haciendo, por los goles, por estar participando tanto y jugando los partidos. Estoy contento, a seguir así y si hago más goles, es bueno para el equipo".


El onubense ha pasado por casi todas las posiciones del ataque. Arrancó el curso como extremo derecho, posteriormente también actuó como segundo punta y en las últimas jornadas ha jugado de '9'.


"Es una cosa que he dicho durante todo el año, que en las posiciones de arriba me siento cómodo en los tres lados, de mediapunta, de delantero centro y de extremo derecho. Quizá en la izquierda me costaría más, pero en las otras tres posiciones no tengo problema. Ahora estoy jugando de '9', estoy teniendo la suerte de meter goles, lo estoy haciendo bien, pero no tengo ningún problema en ninguna de las tres posiciones", ha señalado.


Mentalizados para ganarlo todo y llegar al playoff "con la flechita para arriba"


Quiles dice que quieren acabar la liga regular enchufados para afrontar el playoff de ascenso de la mejor forma posible, una vez que el liderato se ha convertido en una meta casi imposible.


"Hay que ser realistas, nosotros vamos a salir a ganar, como hemos hecho siempre y porque para coger sensaciones hay que ganar partidos, pero hay que ser realistas y lo normal es que tengamos que jugar el playoff para ascender, así que hay que intentar ganar los partidos que quedan para llegar al playoff con la flechita para arriba y con buenas sensaciones para pelear por ascender", ha indicado.


A la pregunta de si sueña con marcar el gol del ascenso, responde: "Hombre, claro. Pero ya te digo que lo sueño yo y lo sueña Ian Mackay, eso lo soñamos todos".


Por último, ha desvelado el estado anímico de la plantilla tras el empate del pasado fin de semana: "El equipo está bien. Nos hubiese gustado conseguir los tres puntos en Talavera, ahora viene el Logroñes, que es un candidato a subir a Segunda División. Va a ser un partido muy bonito y estamos centrados en conseguir los tres puntos".


La felicidad eterna de Quiles

Te puede interesar