Derrotas de la Cultural Leonesa, la Ponferradina y el Lugo
lll
17º-23º

Derrotas de la Cultural Leonesa, la Ponferradina y el Lugo

Derrotas de la Cultural Leonesa, la Ponferradina y el Lugo
Los jugadores del Nàstic celebran su triunfo ante el líder, la Cultural Leonesa | C. Gimnàstic de Tarragona

Usuario

Cultural Leonesa, líder del Grupo 1, Ponferradina, tercera clasificada, y el CD Lugo, que venía de una buena racha que le permitió acercarse a la zona del playoff de ascenso, se la pegaron hoy y el Deportivo podría recortar distancias con ellos mañana, si vence al Osasuna Promesas, con el que jugará en Riazor a partir de las 20.00 horas.

 

Nàstic-Cultural Leonesa (3-0)

 

La Cultural Leonesa, líder del Grupo 1, vio cómo el Nàstic de Tarragona frenó su espectacular racha, tras los cinco triunfos consecutivos y las siete victorias en las ocho últimas jornadas que había sumado el cuadro leonés.


El equipo de Raúl Llona llegó a Tarragona con el objetivo de prolongar su excelente momento, pero el cuadro catalán pasó por encima del líder, al que goleó (3-0).


Jaume Jardí abrió la lata en el minuto 10, Pablo Fernández marcó el segundo tanto en el 37’ y el exdeportivista Pablo Trigueros firmó la tercera diana en el 82’.


El cuadro leonés fue una sombra de lo que había exhibido hasta ahora.

 

Ponferradina-Tarazona (0-1)

 

David Cubillas se convirtió en el héroe del Tarazona por segunda semana consecutiva, ya que tras su gol de cabeza contra el Deportivo la pasada jornada, que supuso el 1-1 en el minuto 94, este sábado dio el triunfo al conjunto aragonés con un nuevo testarazo —rematando otra vez solo, desde el segundo palo— en el campo de la Ponferradina (0-1), donde marcó cuando restaba un cuarto de hora.


La derrota deja al cuadro berciano en la tercera posición del Grupo 1 con 26 puntos, los mismos que el Celta Fortuna, que juega mañana.


La primera parte acabó con pitos al equipo de Íñigo Vélez, que en la segunda mitad dio un paso adelante y generó ocasiones, pero no marcó. Los locales pidieron un penalti sobre Dacosta que el árbitro no pitó.

 

Lugo-Arenteiro (0-1)

 

Un gol de Iván Ramos, tras un error de Lucas Díaz, en el minuto 57 dio al Arenteiro, en Lugo, su primera victoria de la temporada a domicilio.


El conjunto de O Carballiño visitaba el Anxo Carro para medirse a un rival que había ganado cinco de sus últimos siete partidos. Pero a la escuadra de Pedro Munitis se le atragantó el Arenteiro, que fue  muy superior durante gran parte del encuentro y terminó imponiéndose por 0-1 para dormir en el noveno puesto, con 20 puntos, y adelantar al Deportivo en la tabla, que pasa a ser el último de los cuatro equipos gallegos en la clasificación.


El mejor clasificado es el Celta Fortuna, con 26 puntos, que mañana puede convertirse en el nuevo líder si vence. Le sigue el Lugo con 22 puntos, pero los rojiblancos ya han jugado esta jornada. Así como el Arenteiro, que tiene 20 unidades. Y el cuarto representante de Galicia en estos momentos es el Depor, que tiene 18 puntos, pero mañana recibe al Osasuna Promesas.


El triunfo de este sábado permite al conjunto que entrena Javi Rey abrir un hueco de ocho puntos con el descenso.


El Lugo, por su parte, puede ver cómo se aleja de nuevo de los puestos de playoff, después de la buena racha de las últimas semanas que había acercado a los de Munitis a la quinta plaza, de la que estaban a un solo punto.


La primera parte del derbi gallego se desarrolló sin ocasiones claras de gol, a pesar de que el Arenteiro fue quien llevó el peso del duelo desde que Jozabed tuvo que abandonar el césped por lesión a los 21 minutos de partido.


El cuadro visitante siguió mandando en el arranque del segundo tiempo y ese gol de Iván Ramos le hizo irse aún más adelante. De hecho, a raíz del tanto encerró a los rojiblancos en su campo y dispuso de más ocasiones para sentenciar el encuentro.


El Lugo arreó en los minutos finales, pero se topó con el portero Diego García.


Munitis reconoció que “ha sido un partido en el que no hemos estado bien. Hemos estado imprecisos, ansiosos por momentos”, apuntó el técnico del conjunto lucense.


El exdeportivista subrayó que la lesión de Jozabed “nos descolocó un poquito y, a partir de ese momento es cuando el equipo lo pasó peor”.


Sobre la segunda parte, indicó que tras ponerse por detrás en el marcador “nos siguió costando y con un final de partido en los últimos quince minutos en los cuales empujamos más y tuvimos situaciones para hacer algún gol”.

 

Celta Fortuna y Real Sociedad B pelearán por ser el nuevo líder

 

El Celta Fortuna, segundo clasificado del Grupo 1 con 26 puntos, recibirá mañana a la Real Sociedad B (15.30 horas), equipo al que aventaja en un solo punto, en un duelo en el que ambos equipos buscarán, con un triunfo, convertirse en el nuevo líder.


La escuadra que dirige Claudio Giráldez tratará de sumar su tercera victoria consecutiva, tras deshacerse del Unionistas (2-1) y del Teruel (0-2) en las dos semanas anteriores.


El filial ‘txuri-urdin’ es el único del grupo que no conoce la derrota todavía.

 

Cornellà-Barça Atlètic


El Barça Atlètic, otro filial que se mueve en los puestos altos de la liga, visitará al Cornellà. Los culés perdieron ante la Cultu la pasada jornada (3-1).

Derrotas de la Cultural Leonesa, la Ponferradina y el Lugo

Te puede interesar