La deportivista Eva Dios, convocada por España sub-20 para unos entrenamientos
lll
17º-23º

La deportivista Eva Dios, convocada por España sub-20 para unos entrenamientos

La deportivista Eva Dios, convocada por España sub-20 para unos entrenamientos
Eva Dios, jugadora del Depor Abanca, durante una convocatoria con la selección española sub-19 | Foto: RFEF

Usuario

Eva Dios Nieto (A Illa de Arousa, 4 de marzo de 2002), atacante del primer equipo del Deportivo Abanca, ha sido convocada por la selección española sub-20 para unos entrenamientos que tendrán lugar en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael del lunes 23 al miércoles 25 de mayo.


La polivalente jugadora blanquiazul, que en el pasado ya formó parte de la selección española sub-19, tiene el sueño de poder entrar en la convocatoria definitiva de cara al Mundial sub-20 femenino que se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.


“Es algo a lo que toda futbolista aspira. Al ver que lo puedes tener al alcance de tu mano, estás mirando de reojo por lo que pueda pasar. Tengo que intentar estar al mejor nivel para estar disponible para que el seleccionador me llame”, destacó Eva Dios en una entrevista a este diario el pasado 22 de abril en relación a una posible llamada para disputar el Mundial sub-20.


La futbolista de A Illa, que tiene contrato con el Deportivo Abanca hasta junio del 2023, recaló el verano de 2020 en el club coruñés procedente del Viajes Interrías con el objetivo de demostrar su valía en el filial deportivista y tener alguna oportunidad en el primer equipo. La ex de Céltiga, Portonovo y Victoria de Santiago cuajó grandes actuaciones en el Depor B y rápidamente gozó de oportunidades en el A.


Eva Dios debutó en Primera Iberdrola en la jornada 4 de la pasada temporada en el partido disputado ante el Santa Teresa en Abegondo (1-2). Sus primeros encuentros en la élite los disputó como mediapunta, delantera o escorada a una banda pero donde se hizo indiscutible fue en el carril izquierdo en un esquema de tres centrales (1-3-5-2) convirtiéndose en una de las revelaciones de Primera Iberdrola 2020/21.


El pasado curso disputó 23 de los 34 partidos del campeonato, fue titular en 13 de ellos y fue capaz de dar dos asistencias. Su gran rendimiento le permitió volver a ser convocada por la selección española sub-19 y en septiembre de 2021 fue llamada por la sub-20 para disputar dos partidos amistosos ante Costa Rica.


Las lesiones le impidieron tener continuidad en el primer tramo de la presente campaña en Reto Iberdrola, pero poco a poco se ha ganado la confianza del técnico Miguel Llorente.


Por el momento, esta campaña acumula 21 partidos jugados en liga, 12 de ellos como titular, y el pasado mes de abril consiguió marcar su primer gol oficial con el Depor ante el Pradejón (3-1).

La deportivista Eva Dios, convocada por España sub-20 para unos entrenamientos

Te puede interesar