El Deportivo se quedó en blanco en los cuatro últimos duelos con el Lugo
lll
17º-23º

El Deportivo se quedó en blanco en los cuatro últimos duelos con el Lugo

El Deportivo se quedó en blanco en los cuatro últimos duelos con el Lugo

Usuario

El RC Deportivo tiene ante sí la oportunidad perfecta para desquitarse ante un adversario que se ha convertido en una suerte de ‘bestia negra’ en las últimas temporadas en Segunda División.


No en vano, los herculinos se han encasquillado en las cuatro últimas contiendas frente a los ‘albivermellos’, sin llegar a conseguir ni un solo gol en 360 minutos de juego.


El balance global de tres empates sin tantos y de una derrota por la mínima (1-0) evidencian la mala tendencia de resultados contra un rival que ahora mismo se postula como uno de los contrincantes más serios en cuanto a la pelea por el ascenso a Segunda División se refiere.


El camino tortuoso contra los lucenses, desde el último descenso desde Primera —experimentado en la temporada 17-18—, dio inicio para el Depor en la jornada vigésima de la temporada 18-19, con un insulso 0-0 en un partido en el que los pupilos de Alberto Monteagudo lograban salir indemnes de un estadio de Riazor que presentó una gran afluencia de espectadores.


Conformes con la igualada, los lugueses obtuvieron complicidad en la labor arbitral del colegiado Ávalos Barrera, que permitió las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes frente a un Deportivo impotente, dirigido por Natxo González.


Ni siquiera el talento de jugadores como Carlos Fernández, Borja Valle o Carles Gil fueron argumentos suficientes para desequilibrar la balanza.


En la segunda vuelta, el derbi gallego se trasladó al estadio Anxo Carro, en un envite en la jornada 39ª que deparó un nuevo varapalo para una escuadra como la herculina que perdía peso de cara al ascenso directo y que se vería abocada al playoff de ascenso.


En esta ocasión, un solitario gol a cargo del extremo José Carlos Lazo marcó la diferencia entre ambos contendientes.


El extremo andaluz convirtió una diana en el minuto 60, frente a un Deportivo inoperante, que no tuvo poder de reacción.


Después del consabido fracaso blanquiazul en la promoción frente al Mallorca (3-0 encajado en Son Moix), el Deportivo se vio condenado a otra campaña en la categoría de plata.


Un ejercicio como el 19-20 en el que los herculinos firmaron una primera vuelta de pesadilla, con tan solo un triunfo en los primeros 20 encuentros.


Ante el Lugo, los deportivistas no pudieron pasar de sendos empates sin goles; el primero tuvo como escenario el Anxo Carro en la jornada decimoctava y el segundo, el municipal de Riazor en la tirada trigésima del torneo de la regularidad.


El próximo sábado, con el respaldo de más de dos millares de aficionados blanquiazules, el RC Deportivo debe hacer añicos su maldición reciente contra los lucenses. 

 

Invertir la tendencia

El RC Deportivo de La Coruña debe afinar al máximo su rendimiento en la segunda jornada del curso 23-24 para aspirar al que sería su primer triunfo liguero contra el CD Lugo.


No en vano, los herculinos nunca han conseguido doblegar a los ‘albivermellos’ en la Liga, teniendo que conformarse con seis victorias en la Copa del Rey.


El balance global de enfrentamientos de estos dos clubes revela que Depor y Lugo se han medido en 16 ocasiones, con seis partidos ganados para los coruñeses, siete empates y tres triunfos a cargo de los rojiblancos. 


En el torneo de la regularidad, el total de choques entre ambos es de seis, con cinco empates y una victoria lucense.

El Deportivo se quedó en blanco en los cuatro últimos duelos con el Lugo

Te puede interesar